Bordet tras el mensaje de Macri: “Todo es negativo, nada es positivo”

El gobernador dijo que el anuncio del Presidente no llevó tranquilidad a la población. Seguimos con la misma preocupación”, afirmó. Negó que el Gobierno haya consensuado el traslado de subsidios del transporte a provincias.

El gobernador Gustavo Bordet se mostró preocupado por la situación económica y financiera que atraviesa la Argentina. En este contexto, dijo que el mensaje del Presidente Mauricio Macri no llevó la tranquilidad que se esperaba. “Todo es negativo, nada es positivo”, sostuvo, en relación a la nueva batería de anuncios que realizó el Gobierno este lunes al mediodía.

“Esperábamos mucho más, como por ejemplo qué va a pasar de acá en más con las políticas de altas tasas de interés del 60%, que retrasa la actividad productiva. Esperábamos algo con más profundidad. Seguimos con la misma preocupación que teníamos antes del mensaje“, añadió.

Desde esta perspectiva, remarcó: “No ha cambiado en nada, independientemente que los gobernadores justicialistas siempre actuado con mucha responsabilidad, hemos estado a la altura que las instituciones estaban demandando, pero vemos también que no hay un mensaje que lleve tranquilidad a la población. Seguiremos aportando desde el lugar que nos toca”.

Ajuste a provincias

Durante los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incluyeron un punto sobre la transferencia de subsidios del transporte público a las provincias. Sobre este aspecto, Bordet negó conocerlo. “Nosotros nos enteramos de algunas medidas como la quita de subsidios que no estaban acordadas con los gobernadores”.

En este sentido, negó haber consensuado esta medida. “Estamos esperando una convocatoria que tampoco existe. Nunca hemos sido convocados los gobernadores. No hemos participado de ninguna charla previa en esta semana. Si nos convocan, vamos a asistir como corresponde. Pero nos enteramos de las medidas por la televisión, como se enteró todo el resto de los argentinos”.

“Me enteré igual que ustedes y el resto de los argentinos. Nosotros nunca habíamos acordado una medida de esa naturaleza. Será cuestión de ver cuáles son los efectos”, ratificó, y disparó: “Todo es negativo, porque nos han quitado el Fondo Federal Solidario, los subsidios al gasoil y al transporte, todo en forma negativa, nada es positivo”.

Poro otro lado, planteó: “No sabemos qué se va a haber en materia de ingresos y recursos, que es algo que también estamos expectantes porque acá solamente se habló de aumentar las retenciones a las exportaciones, pero no se habló de lo que venimos planteando, de aumentar el impuesto a los Bienes Personales para aquellos que tienen bienes en el exterior, que se los bajó al 0,5%. Queremos que vuelva al 1% de antes”. “Estas son las cosas que generan justicia social y generan equidad”, subrayó.

Consultado sobre la reducción de los ministerios dispuesto por el Gobierno nacional, Bordet se mostró a favor y justificó: “Estoy de acuerdo, yo se lo había planteado. Le dije en reiteradas oportunidades que había que hacer un gesto desde la política. No se podía tener 22 ministerios; es algo que no está acorde a los tiempo que vivimos. Nosotros lo hicimos también en Entre Ríos y era una medida que la estábamos demandando”.

Fuente de texto: Ahora.com.

About the author  ⁄ Infoner