Bordet y Lauritto acordaron ampliar la red de gas y abrir el Centro de Rehabilitación de AReNe

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó este miércoles Concepción del Uruguay, donde junto al intendente José Lauritto anunció obras y firmó convenios significativos para la ciudad. 

Junto a buena parte del gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales y representantes de diversos organismos, en el Auditorio “Carlos María Scelzi” Bordet y Lauritto firmaron el convenio para ampliar la red de gas natural en Concepción del Uruguay.

Con más de $ 23 millones que aporta la Provincia, se tenderán casi 11 mil metros lineales de red troncal en barrios San Isidro, La Unión, Santa Rita, La Rural, 40 Viviendas, La Liga, Quinta La Paz, Sarmiento y San Felipe, y en la Escuela de Villa Las Lomas Norte.

Tanto el Gobernador como el Intendente destacaron que esta fue uno de las obras solicitadas por el Municipio al comenzar la gestión. “Son temas centrales para la ciudad” y se suman a los “16 mil metros lineales que el gobierno provincial permitió ejecutar al principio de la gestión. Esa obra se terminó y hoy sumamos 11 mil metros. No es un temar menor si entendemos que la calidad de vida también tiene que ver con la ampliación de este servicio”, expresó Lauritto. Además subrayó la disposición de la Provincia porque “lo importante es tener un Gobernador que nos abre la puerta para los temas que reclama la gente”.

Comienza a funcionar el Instituto Neurológico

Mediante el convenio firmado este miércoles, se pone en funcionamiento el Instituto de Rehabilitación Neurológica “Alfredo Thompson”, cuyo edificio fue inaugurado en 2015. “Su puesta en funcionamiento fue el segundo tema que hablamos con el Gobernador a principios de gestión.

El planteo de Bordet fue muy sencillo: ‘yo quiero que haya rehabilitación neurológica en la costa del Uruguay y en Concepción del Uruguay’. Acá hay mucho dinero en juego que la Provincia aporta y en la medida que ingresen las obras sociales, el Estado se va retirando, eso es una fuerte decisión del Gobernador”.

La presidenta de AReNe, Graciela Bovino, recordó los esfuerzos realizados para lograr la construcción del Instituto a través de colectas solidarias como “la jineteada, ‘Las 12 horas de AReNe’, festivales de folklore y los famosos 5 mil pollos… Concepción del Uruguay colaboró siempre con la institución”. Hoy, ante el inminente funcionamiento del Instituto, agradeció “a la Nación, al gobierno de la Provincia, al Municipio, al Concejo Deliberante y en especial al Dr. Lauritto, quien empezó con nosotros allá por el año 2006”. También agradeció la confianza de Bordet para la activación del Instituto.

Por su parte, el Gobernador expresó que “la primera vez que hablé con la comisión de AReNe, ví que era muy difícil poder cristalizar todo lo que se había trabajado para tener el edificio pero nos pusimos a trabajar para ver cómo articulamos y no alcanza solamente con el dinero. Esto es lo que logramos: llegar a esta firma que emociona, porque hay obras que trabajan con las personas… Trabajar por el otro no se puede hacer si no hay instituciones como AReNE”.

Nuevo aporte para continuar pavimentando

Lauritto recibió de Bordet un aporte de casi $ 7 millones como segundo desembolso para la pavimentación de 50 calles. Al respecto, el Intendente detalló que la ciudad tiene 1.800 calles de tierra, por lo cual “no ha sido nunca fácil para ningún Intendente asfaltar. Los promedios eran de 120 o 130 cuadras, haciendo un esfuerzo grande porque a cualquier Intendente le costó mucho. Nosotros vamos por las 366 cuadras pero eso no dice nada porque en 1.800, 366 no son nada”.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner