Brindan apoyos económicos para quienes foresten con especies nativas

La medida rige para todo el país y consiste en un monto por hectárea variable por zona, especie y actividad forestal, conforme a escalas de porcentajes en función de los costos de plantación y tratamientos silviculturales.

 

Conforme a la Ley Nº 25.080, se oficializó hoy la Resolución 10-E/2018 donde la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, determino los costos de las distintas actividades silviculturales para establecer el pago del apoyo económico a quienes participen del plan para promocionar la forestación con especies nativas.

La normativa busca actualizar los costos vigentes a ser aplicados. La medida rige para todo el país y consiste en un monto por hectárea variable por zona, especie y actividad forestal, conforme a escalas de porcentajes en función de los costos de plantación y tratamientos silviculturales.

Según indicaron desde la secretaria, la medida era necesaria ya que los costos vigentes databan del año 2015 y mantenerlos así era contradictorio a los objetivos de la Ley que es justamente promover las inversiones en bosques implantados. La actualización estará vigente para los planes presentados para ejecutarse en el año 2016 y sucesivos y para aquellos planes plurianuales cuyas etapas se cumplan desde el año 2016 en adelante.

 

Fuente: Infocampo

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner