Brindarán un curso gratuito sobre astroturismo en Gualeguaychú

El proyecto, presentado por Florencia Pérez, fue aprobado por el Presupuesto participativo de turismo. La capacitación comienza el viernes 2 de noviembre. 

El Museo presentó en el Presupuesto Participativo de Turismo un proyecto para que Gualeguaychú pudiera formar a los primeros astroguías de Gualeguaychú.

“A través de museo queremos que Gualeguaychú presente la actividad de la astronomía aplicada al turismo pero con una mirada sudamericana de nuestros pueblo originarios, en este caso, los guaraníes”, expresó Florencia.

El curso va a formar en astronomía básica, en constelaciones clásicas pero se va a hacer hincapié en las constelaciones de la cultura guaraní. Se va a mirar el cielo, investigar y transmitir, qué ponían en el cielo nuestros abuelos guaraníes. Esta información se obtiene a través de la investigación académica. Además, hoy la cultura guaraní está vigente por lo que  se puede escucharlos en primera persona.

La capacitación será dictada por Claudio Martínez, profesor especializado en astronomía,  quien trabaja para la Fundación Azara, y está desarrollando astroturismo en muchos lugares del país.

El curso comienza el viernes 2 y sábado 3, y continúa el viernes 9, y sábado 10 de noviembre. Luego se hará una clase virtual, y el último encuentro es el viernes 7 y sábado 8 de diciembre. Las clases son teóricas y prácticas. Las observaciones serán desde la reserva ecológica “Senderos del Monte”.

El taller está dirigido para personas que se desarrollan en el ámbito turístico, recreativo, y educación. El cupo es limitado. La actividad es gratuita.

Para más información comunicarse al correo electrónico del Museo Almeida que es museoalmeida@fundacionazara.org.ar.

About the author  ⁄ Infoner