Brindarán un taller sobre permacultura y esquemas sustentables de Turismo

En conjunto con la Tecnicatura en Turismo Rural de la FAUBA, y con apoyo municipal, la UADER convoca en Gualeguaychú a un taller gratuito para aportar nuevas miradas que integren otras perspectivas vinculadas al desarrollo. Será del lunes 29 al miércoles 31 de octubre, de 14:00 a 18:00, en la Coordinación de Rectorado.

 

La Tecnicatura en Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), consideró a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para llevar a cabo de manera conjunta una propuesta formativa, teniendo en cuenta el anclaje territorial y el abordaje de la temática del turismo desde diversas instancias, que acredita la institución entrerriana.

Se trata del Taller “Permacultura: desarrollo local y esquemas sustentables de Turismo”, el cual se llevará a cabo en Gualeguaychú durante tres jornadas de octubre.

La FAUBA viene trabajando en esta línea con el objetivo de aportar nuevas miradas que integren otras perspectivas vinculadas al desarrollo.

La permacultura, en términos generales, se define como un sistema de principios de diseño agrícola, social, político y económico basados en las características del ecosistema natural. Es también una metodología para la realización de proyectos sustentables que integren de manera armónica el paisaje y las viviendas, promoviendo el aprovechamiento de los materiales, la menor generación de desechos y la conservación de los recursos naturales.

Destinado a estudiantes, docentes y egresados de carreras vinculadas a la temática, sin costo de participación (con cupos limitados), la UADER convoca a este taller para los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre, de 14:00 a 18:00 cada jornada, en la Coordinación de Rectorado (Pellegrini 125).

Los encuentros serán coordinados por Diego De Mauricio (diseñador en permacultura, diplomado en Agricultura Orgánica y Regenerativa), Alejo Méndez Guérin (Licenciado en Economía y Administración Agraria; y asesor de productores orgánicos) y Luciano Kordon (productor, permacultor, bioconstructor, activista y comunicador).

Con el objetivo de acompañar y fortalecer esta propuesta, se suma la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) que implementa la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

El PASSS fue lanzado este año en el municipio, como parte de una política que apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes, en este caso involucrando la comida, la producción local y el cuidado del ambiente, entre otros aspectos.

También forma parte de esta iniciativa el Consejo Mixto de Turismo local, espacio con el cual la Universidad viene trabajando de manera articulada, sobre todo a través de la carrera de Hotelería; y desde donde se viene acompañando a los prestadores de servicios turísticos en todo lo vinculado a lo ambiental.

 

Informes e inscripción:

coordinacionrectoradogchu@uader.edu.ar | TE 03446 432764 | En Facebook: Coordinación Rectorado Gualeguaychú

About the author  ⁄ Infoner