Buscan a un individuo con antecedentes por violación en el caso de Micaela

El jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó este martes por la noche que fue hallado un auto sospechoso, que podría tener vinculación con la desaparición de Micaela García, la joven cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del sábado.

El dueño del vehículo está desaparecido desde el sábado. Maslein relató que el auto aparece en las grabaciones de cámaras de seguridad merodeando las inmediaciones del boliche donde Micaela fue vista por última vez.

El auto pertenece a un sujeto que trabaja en la gomería de una estación de servicios, ubicada en la intersección de las rutas 11 y 12, en el acceso a Gualeguay. Allí fue localizado.

El periodista Julián Cosso de esa localidad, destacó los procedimientos policiales que permitieron avanzar en la investigación. “Ellos sostienen que están muy cerca de todo, de Micaela y de este hombre”, contó. Además, resaltó la colaboración de vecinos en la búsqueda y el aporte de elementos como las filmaciones de cámaras de seguridad privadas que permitieron reconstruir casi por completo el trayecto de la joven cuando salió del boliche, y el recorrido que realizó el auto que habría conducido Wagner.

La Policía localizó y secuestró este martes por la noche un auto Renault 18 Break color verde, propiedad de Sebastián Wagner. Es el vehículo que aparece en las filmaciones de cámaras de seguridad privadas, aportadas por los vecinos de Gualeguay, por el Banco Francés, el Nuevo BERSA y Musimundo.

Los agentes que llevan adelante la pesquisa pudieron reconstruir casi por completo el trayecto que realizó Micaela García el domingo de madrugada, cuando salió del boliche hacia su casa. El rodado estaba guardado en la gomería de una estación de servicio de camiones, ubicada en la intersección de las rutas 11 y 12.

Además, la Policía allanó la vivienda de Wagner, en el barrio Holanda de Gualeguay, donde el sujeto habita con su pareja. La mujer dijo que desde el sábado al mediodía o la tarde no sabe nada de Wagner. El sospechoso está siendo buscado intensamente desde ayer. “Ellos -por la Policía y la Justicia- consideran que están muy cerca de todo, de Micaela y de este hombre”, dijo Julián Cosso al programa Fuera de Juego (Radio De la Plaza).

Cosso calificó de “exitosa” la localización del auto y “la difusión de imágenes”. “El fiscal había dicho que él no dejaba nada librado. Este miércoles continúan los rastrillajes en agua con buzos tácticos y por tierra, pastito por pastito. En tanto, Wagner no está en Gualeguay desde el sábado se al mediodía o la tarde.

Cuando lo buscaron en el barrio Holanda colaboraron los vecinos, amigos, personas cercanas a dónde el vive y desarrolla tareas”, indicó Cosso y agregó: “Es verdad que estaba condenado dos veces, es verdad lo del gemelo y el ADN único”. Así lo precisó el periodista porque Cosso tiene dos condenas por violación y fue beneficiado en un tercer proceso por el beneficio a la duda, porque alegó que no había cometido la tercera violación sino había sido su hermano gemelo, y como tienen el mismo ADN, no se pudo probar cuál de los dos fue.

“La investigación está centrada en buscarla a Micaela”, señaló Cosso y descartó que el audio que apareció anoche con la supuesta voz de Micaela fuera tal. “Eso ya fue descartado por la Policía y el fiscal, que estuvieron trabajando hasta la madrugada”, acotó.

La pista del auto

“Desde el domingo se venía trabajando en seguir el trayecto del vehículo, sólo tenían que profundizar las filmaciones captadas por las cámaras”, asentó Cosso y destacó que “unos 40 vecinos acercaron en forma espontánea sus cámaras que grabaron a vehículo. Vieron las filmaciones y el auto se repetía. Hubo que esperar unos días el aporte de las cámaras de Musimundo y del Banco Francés que se demoraron porque son empresas grandes. También aportaron sus archivos el Canal 2 y el Nuevo BERSA. En todas las filmaciones e vehículo es coincidente. Y a partir de esos archivos se llegó a la gomería de la estación de servicio y se encontró el auto, lo que permitió un viraje en la investigación”, precisó.

“El vehículo apareció en la intersección de las rutas 11 y 12, en el lavadero de camiones. El auto fue lavado sobretodo adentro, estaba muy limpio cuando lo encontraron. De todos modos levantaron cabellos que tienen que analizar. Por fuera el auto estaba embarrado, como si hubiera permanecido así desde hace días. Anoche estuvieron trabajando hace las 2 o 3 de la mañana con el auto. Eso se desarrolló sobre la ruta”, relató.

El prófugo

El prófugo es Sebastián José Luis Wagner, alias El Melli, quien ya posee dos condenas por violación. En ambos casos las víctimas fueron estudiantes de Concepción del Uruguay, en julio y noviembre de 2010.

Ayer la búsqueda se dio primero para localizar el automóvil y luego a Wagner. “Se interesa localización, identificación y puesta a disposición, en forma inmediata, en el lugar que sea habido, de un Renault 18 Break color verde claro original, con vidrios polarizados bien oscuros, hasta el parabrisas podría estar polarizado, con barras cromadas arriba (no porta equipaje), con llantas originales”, se había informado.

En tanto, según publicó El Día de Gualeguay, empezaron a aparecer videos de la joven Micaela García caminando por las calles de la ciudad, rumbo a su casa de calle Quintana. Los investigadores consiguieron filmaciones que les permiten reconstruir casi en su totalidad el recorrido que efectuó la muchacha, una vez que salió del boliche bailable de calle Belgrano, poco antes de las 5.30 de la madrugada del sábado.

Comentarios