Buscan a un preso que se fugó de la cárcel de Paraná

Cumplía una condena de 22 años por haber matado a dos personas. Según contó la Policía, habría saltado el tapial. Se lo busca intensamente. 

Un interno se fugó de la Unidad Penal N°1 de Paraná. El recluso cumplía condena por dos homicidios acontecidos en la capital provincial en 2006. Según se supo, habría saltado el tapial. La fuga se concretó este domingo por la noche, cerca de las 23.30.

Se trata de Raúl Ibarra, quien cumplía una condena de 22 años. «Lo llamativo es que en noviembre de este año comenzaba a cumplir pena condicional», indicó el Subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle, a Radio La Voz.

De acuerdo a los informado, el preso estaba en la «Casa de Pre-Egreso», lugar donde los internos que están por salir pasan sus días. Logró subir al tapial, recibió un impacto de posta de goma de un efectivo, pero de todas formas salió utilizando el techo de un vecino.

El caso

El martes 20 de octubre de 2004, Ibarra mató a Pedro Ramón Cabañas, en el depósito municipal del Parque Urquiza. La autopsia determinó que tenía cortes en distintas partes del cuerpo y que murió calcinado. El móvil, según la investigación, habría sido una deuda de cinco pesos por la venta de una bicicleta robada.

Dos semanas después, el 3 de noviembre, hallaron el cuerpo sin vida de Ramón Alejo Miño. Ibarra lo ató de pies y manos, lo apuñaló e incendió su precaria vivienda con el cuerpo de Miño adentro, publicó La Voz.

En junio de 2006 se desarrolló el juicio, donde el Tribunal integrado por Raúl Perotti, Juan Ascúa y Raúl Hérzovich encontró a Ibarra culpable de los delitos de Homicidio Simple, Homicidio Agravado por alevosía y Amenazas calificadas por el uso de arma, y lo condenó a prisión perpetua.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner