Busti: “De Angeli se calló la boca cuando Macri impuso las retenciones”

El ex tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti cruzó al senador nacional de Cambiemos Alfredo De Angeli, luego de que éste criticara al presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a una radio de Paraná, Busti expresó: “Hay que recordar que Alfredo De Angeli se calló la boca en 2018 cuando Macri impuso las retenciones. Hasta hizo una justificación en una alocución en el Senado diciendo que las retenciones eran necesarias para el país. No podemos ser tan frágiles de memoria, estamos frente a un Gobierno que está dando sus primeros pasos para paliar la terrible situación social y económica que dejó Macri”.

“Lo que ahora se hizo sólo es una actualización de un decreto de Macri, dado que, producto de la devaluación del peso, los derechos de exportación estaban desactualizados”, precisó el ex mandatario.

“Además hablar de ‘el campo’ como una homogeneidad es absolutamente impreciso, porque no es lo mismo el pequeño productor, la agricultura familiar, que el agroexportador o los pooles de siembra”.

También agregó: “El gobierno de Alberto Fernández no lleva ni siquiera una semana, y veo a algunos dirigentes de entidades rurales hablando de salir a cortar rutas. Es extraño, no los vi decir nada en cuatro años mientras el gobierno anterior destruía el aparato productivo del país”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner