Busti despidió a De la Sota como “el mejor de nuestra generación”

La Capilla Ardiente del Centro Cívico de Córdoba fue el escenario del último adiós al ex gobernador José Manuel de la Sota. Este lunes a las 11:30 se dio inicio al responso, antes del traslado del cuerpo al cementerio San Jerónimo.

 

Entre lágrimas y aplausos, tras las palabras del Arzobispo de Córdoba, Carlos Nuñez y del intendente de la capital provincial, Ramón Javier Mestre, fue el turno del exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

“Vengo a despedir a un gran compañero, pero sobre todo a un amigo”, expresó el ex mandatario entrerriano, ante la mirada del actual gobernador Juan Schiaretti y del Ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio.

“Quiero decirle adiós al Gallego en nombre de miles de dirigentes y militantes de todo el país que hoy quisieran estar aquí presentes”, agregó. “Él fue un estadista, pero fundamentalmente fue un militante político del peronismo y de la vida”.

Busti destacó que “con José Manuel los dos fuimos tres veces gobernadores de nuestras provincias, y gracias a su empuje y visión estratégica de Latinoamérica y del mundo, pudimos impulsar un gran sueño como es la Región Centro, junto a otro inolvidable compañero con el que compartimos militancia, Jorge Obeid”.

Recordó el paso de ambos por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, y calificó al exgobernador cordobés como “el mejor de nuestra generación”.

También valoró que “De la Sota siempre respetó a los que pensaban distinto, permanentemente buscó tender puentes y contribuir a la unidad nacional”.

Luego de las sentidas palabras de Busti, hablaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner