Busti: “Los candidatos solo pueden existir a partir del aval de la gente”

Como cada sábado, el exgobernador Jorge Busti, visitó una localidad de la provincia. Esta vez fue el turno de Colonia Avellaneda. Acompañado por los diputados provinciales, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, fue recibido por el viceintendente Marcelo Espinosa y ediles de todos los bloques.

 

También estuvieron presentes el secretario adjunto y gremial de Petroleros, Pablo Ayala y Ariel Aguilar, respectivamente, el concejal de San Benito, Marcelo González, los dirigentes locales, Viviana gripaldi y Palma Parodi París y el ex candidato a senador, María Claria.

En ese marco, protagonizaron un acto institucional en el cual reconocieron la labor y valentía de un ex combatiente de Malvinas, Miguel Taborda, a quien se el hizo entrega de una medalla y declaración honorífica a través de los presentes, en el marco de un acto institucional. En este plano, Taborda reivindicó que Entre Ríos fue “la primera provincia del país en llevar a cabo un sistema de pensión para ex combatientes”.

“Fechas como las del 2 de abril han calado hondo en el sentimiento y la memoria de todos los argentinos, porque se reconoce la valentía y el honor de haber servido a la Patria en esa gesta que resultó Malvinas, la de defender la soberanía argentina”, opinó Busti, quien se sintió “honrado de haber sido participe de este acto”.

Por otra parte, Busti también aprovechó la oportunidad y recorrió la Biblioteca Popular, la Comisaria y el Centro de Salud, y dijo: “En mayor medida se hizo en nuestra gestión de gobierno”.

“Mediante un gran sacrificio los trabajadores sanitarios llevan adelante su labor, a pesar de que actualmente el efector tiene sala de Rayos pero no equipo para prestar el servicio. Por este motivo es que Zavallo y Koch se pondrán en gestión para ver si podemos encontrar una pronta solución”, declaró. Y recordó: “Cuando culminamos nuestra gestión en 2007, Colonia Avellaneda poseía 6 mil habitantes, y hoy reciden 14 mil, para lo cual hacen falta muchísimas obras de trascendencia en salud, educación, seguridad y habitabilidad básicas”.

 

“La crisis de representatividad se soluciona con mayor participación”
Por último, Busti culminó su visita con una reunión junto a más de 60 referentes barriales de Colonia Avellaneda. Allí, el líder del Frente Entrerriano Federal realizó un balance sobre su parecer político y social, sin obviar hacer referencia a un posible frente electoral con el PJ provincial, de cara a las próximas elecciones legislativas

“En los sistemas democráticos del mundo y, por añadidura en sus partidos políticos, existe una crisis de representatividad, lo cual nos afecta a todos los componente de la sociedad enormemente”, comenzó analizando Busti; y prosiguió diciendo que esto “se soluciona mediante un único camino: con más participación y más democracia, no al revés como lo plantean algunos dirigentes, a partir de propuestas como listas de consenso, dejando afuera al resto”.

Por eso, destacó que “la única propuesta que hacemos es que las reglas de juego sean las plateadas en el marco democrático de la elección de los candidatos, mediante el voto y con la participación de todas las expresiones que se diriman dentro de un potencial frente electoral peronista”.

“Esa es nuestra única condición, porque creemos que los candidatos solo pueden existir a partir del aval de la gente, y no al revés”, completó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner