Busti y Claudia Monjo revalorizaron a “Pancho” Ramírez en Villaguay

En el marco de las actividades que se vienen realizando en toda la provincia, la Comisión Permanente para el estudio de la vida, obra y legado de “Pancho” Ramírez, se presentó en esta oportunidad en la ciudad de Villaguay.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la UADER, donde un público integrado mayormente por jóvenes estudiantes se nutrió de conocimientos sobre la historia del caudillo federal entrerriano.

Estuvieron presentes los ex intendentes villaguayenses Adrián Fuertes (senador provincial electo) y Sandra Sánchez.

La presidente municipal Claudia Monjo brindó la bienvenida a los integrantes de la Comisión y destacó la “importancia de que Villaguay sea parte de esta reivindicación hacia un emblema de nuestra esencia como entrerrianos”.

Al hacer uso de la palabra, el ex gobernador Jorge Busti destacó que “uno de los objetivos primordiales que nos propusimos desde un primer momento al conformar este grupo de trabajo, es lograr acercar la historia de Ramírez a los más jóvenes, a nuestros gurises, porque lo peor que le puede pasar a los pueblos es perder la identidad o caer en la desmemoria”.

“Junto a la asistencia técnica y financiera que se comprometió a brindar el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al acompañamiento permanente del Gobierno de Entre Ríos, estamos preparando el terreno para conmemorar en 2020 los 200 años de la batalla de Cepeda, del Tratado del Pilar y de la conformación de la República de Entre Ríos”, se explayó.

Busti también mencionó: “Le comenté esta tarea de revalorización histórica que estamos realizando en Entre Ríos a nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, ya que uno de los pilares de su plataforma electoral es la defensa irrestricta del federalismo. En la época de ‘Pancho’ Ramírez se utilizaba la lanza para pelear por una causa justa; en el siglo XXI tenemos que lograr con inteligencia e imaginación desmontar la fuerte concentración económica que existe en el Estado Nacional de fondos que originalmente correspondían a las provincias”.

En ese sentido, el ex mandatario entrerriano recalcó: “En estos momentos difíciles que estamos viviendo resulta de vital importancia no dejar de lado nuestra esencia como entrerrianos, tener presente nuestro origen, nuestra historia, nuestro sentido de pertenencia”.

A su turno, también realizaron sus exposiciones sobre diversos aspectos de la vida del caudillo federal, los integrantes de la Comisión: el profesor Rubén Bourlot, el Dr. Gonzalo García Garro y la Dra. Flavia Martínez Aquino.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner