C. DEL URUGUAY. Avanza la reconstrucción de “Casa de la Cultura”

A ritmo sostenido continúan los trabajos de reconstrucción del edificio de “Casa de La Cultura”, que fuera destruido por un incendio, en enero de 2018.

Este martes, el director de Cultura, Cristian Merlo; la concejal María del Carmen Petrone, y el coordinador de Planeamiento, Hernán Molina Rearte, recorrieron el lugar para observar el avance de las tareas.

Los operarios de la firma Gustavo Vázquez Ávalos, contratista de la obra, han dejado atrás las primeras intervenciones que consistieran en la limpieza del lugar y la demolición de revoques, y avanzan actualmente en la construcción de la nueva infraestructura.


Además del armado de encadenados y vigas nuevas, que el edificio siniestrado no tenía, el techo será elevado tres metros respecto de su posición original.

La tradicional sala, inaugurada en el año 1971, fue arrasada por las llamas en la media noche del 19 de enero de 2018, al cabo de la función teatral “Sinfonía de una nube en pez bemol”.


No obstante, pese al cuadro de destrucción, el fuego no afectó los tablones del escenario que fueron recuperados y serán instalados nuevamente. El resto de los trabajos consistirá en la colocación de la mampostería de ladrillos cerámicos; revoques interiores y exteriores; aberturas; cubierta de chapa metálica en la sala teatral; cubierta en sanitarios y camarines; desagües pluviales, y una pasarela que vinculará el depósito de planta baja con el área de apoyo al escenario.


Para una segunda etapa quedará el equipamiento de la sala, que antes del incendio contaba con ochenta y dos butacas y tres camarines. El presupuesto para la primera etapa es de 2.580.000 pesos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, previsto en el pliego de bases y condiciones.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner