C. del Uruguay. Dos ofertas para iniciar la puesta en valor del Parque de la Ciudad

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso poner en valor integralmente el Parque de la Ciudad “Ricardo López Jordán”. La obra incluirá pavimentación y adoquines para las rotondas interiores y calle de circulación vehicular. Más y mejor iluminación, parquizado y recuperación del lago artificial. El total de los trabajos insumirán una inversión de más de 8 millones de pesos, que se realizará con fondos municipales.

La primera licitación pública que se abrió par estas obras, fue la que apunta a la pavimentación y adoquines para las rotondas interiores y calle de circulación vehicular, con un presupuesto de 4 millones ochocientos mil pesos y para la cual se presentaron dos ofertas.

La Oferta Nº1 correspondió a Juan Carlos Berwart que ofreció para la ejeccicón de los trabajos la suma de $ 5.236.086,21 y a su vez dejó constancia que cotiza bajo su analisis de proyecto encontrando diferencias en volúmenes con el cómputo estimativo presentado por este municipio.

La Oferta Nº 2 por su parte corresponde a Urbano Construcciones que ofrece la ejecución de los trabajos licitados por la suma única y total de $ 4.566.491,22. La comisión de preadjudicación se reunirá enlos próximos días para evluar las propuestas y la constanca de la Oferta 1.

 

 

Las obras

Como parte de las obras y acciones previstas, será mejorado el acceso a través de la pavimentación de la rotonda de ingreso, perfilando una calzada de 7.15 metros, lo que permitirá la doble circulación y mejorar la visión. Además, se colocará pavimento articulado (adoquines) en el camino de más de 110 metros, que se ubica dentro del parque y conecta la rotonda de ingreso con la otra interna, la cual también será adoquinada. El camino contará con cordón cuneta que conducirá el agua de lluvia. Como se dijo, la obra se realizará mediante licitación pública realizado por la Municipalidad, con una inversión de $ 4.850.000.

Además será mejorada la iluminación del Parque, con $ 2 millones de inversión, ampliando la cantidad de columnas, la potencia y el tipo de luminaria. En cuanto a esta licitación de iluminación, los sobres con las ofertas presentadas serán abiertos el 25 de febrero, también a la hora 10.

 

 

El lago

Paralelamente, en la actualidad se trabaja en la limpieza del lago artificial, que debe ser desagotado para eliminar todo el agua. Luego viene una compleja intervención para la eliminación de sus sedimentos, vegetación y malezas que quedan en el lecho del lago.

Cabe destacar que este trabajo de puesta en valor del lago viene de la mano con la obra de ampliación del sistema cloacal para las cuatro manzanas al norte de barrio San Isidro, obra también de inversión municipal y que permitirá eliminar que el agua servida de esas viviendas vaya a parar por decantación al lago. Esta obra estará finalizada en el mes de febrero, por lo que irá de la mano con la limpieza del lago.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner