C. DEL URUGUAY. En agosto comenzará una ampliación de 11 kilómetros de la red de gas

Una importante obra de ampliación de la red de distribución de gas natural comenzará a ejecutarse en Concepción del Uruguay, durante el próximo mes de agosto.


Así fue anunciado este lunes por la mañana, al cabo de una reunión de la que participaron el intendente municipal José Eduardo Lauritto, acompañado del coordinador de Planeamiento, Hernán Molina Reate, y responsables de la firma contratista, Enrique Nereo Ruiz Díaz.


Se trata de casi once kilómetros de extensión, que posibilitará acceder al servicio a más de 800 familias de diferentes barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a la suma de 23.520.000 pesos.


El intendente Lauritto tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador Gustavo Bordet en respaldar “una obra que hace a las necesidades de la gente” y destacó que con su concreción, la ampliación de la red de gas totalizará treinta kilómetros, durante la actual gestión.
Debe recordarse que entre 2016 y 2018 fueron ejecutados 17.295 metros lineales, distribuidos entre 11.980 metros (equivalentes a ciento veinticinco cuadras) de la primera etapa e, inmediatamente, una segunda de 5.315 metros (sesenta y tres cuadras).


La Coordinación de Planeamiento Urbano acompañará la realización de los trabajos, que –por razones obvias- demanda la intervención del espacio público, como las veredas y calles, y para prevenir las interferencias que –eventualmente- puedan provocar otros servicios. De la misma manera, la empresa se encuentra definiendo donde se colocará el obrador, entre otras cuestiones administrativas previo al inicio de los trabajos.


Gas para nueve barrios


Los barrios incluidos en esta nueva obra de ampliación de la red de gas son los siguientes: La Unión, La Rural, Santa Rita, Quinta La Paz, San Felipe, San Isidro, Sarmiento, Villa las Lomas Norte y 2 de Abril (sector comprendido por la ex cancha de la Liga).


La firma Ruiz Díaz –de origen paranaense- ha participado de las obras realizadas entre el 2016 y el 2018 en Concepción del Uruguay, y cuenta con una gran experiencia en la realización de obras de este tipo, en diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner