CALOR:👉 ¡No olvides hidratarte!

“Los días de altas temperaturas pueden transformarse en un riesgo grave para la salud, por eso es importante mantener una alimentación equilibrada y cubrir todas las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con los alimentos sólidos, sino también con los líquidos”.

 

🍉🍊Ingerí agua, jugos y licuados naturales de frutas o verduras, al menos dos litros por día, y evitá las gaseosas y las bebidas azucaradas.

En esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación), así como las enfermedades diarreicas.

✔Toma más líquidos de los que acostumbras; no esperes a que estés sediento para beberlos
✔Evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales
✔Consume agua hervida. Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua déjala reposar durante 30 minutos antes de beberla
✔ Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol
✔Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas
✔Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan
✔ Lave muy bien con agua las frutas y verduras que se comen crudas.

La Secretaría de Salud recomienda evitar la automedicación y ante cualquier duda o molestia, es necesario que las personas acudan con su médico más cercano, para evitar daños a la salud.

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Lic. Rocío Hernández. MP: 21992

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