Cambiemos propone que una calle de Gualeguaychú se llame Padre Juan Carlos Locatelli

La idea es impulsada por el bloque de Concejales de Cambiemos Gualeguaychú, se trata de la calle pública Nro 5480,desde su intersección con la calle Alférez de Navío José María Sobral hacia el norte. El sacerdote fue el fundador de la granja y hogar Emanuel.
El proyecto de ordenanza acompaña la idea de un grupo de vecinos de calle Alférez de Navío José María Sobral e impulsa un reconocimiento a quien entregó su vida en pos de los más desvalidos y desarrollo en dicha zona gran parte de su labor misional haciendo que esta trascendiera en toda la comunidad.

Fundador de la Granja y hogar protegido Emanuel, Locatelli trabajo en la sensibilización de la población promoviendo la aceptación e inclusión de pacientes con distintos tipos de discapacidad mental, tarea q le valió el reconocimiento más allá del departamento Gualeguaychú.

Fue Capellán del Hospital Centenario y de los Bomberos Voluntarios, docente seminarista pero sobre todas las cosas fue un hombre de convicciones fuertes y de un amor profundo por los que menos tienen, una reciente y lamentable pérdida para la comunidad toda.

El proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Araceli Traba, Micaela Rodríguez, Pablo Echandi y Jacinto Berón contempla también la señalización de dicha calle y contribuye a la organización catastral de la zona.

 

Foto: El Día

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner