Cambiemos se reunió con la directora médica de la fundación “El Edén”

Este jueves tuvo lugar en la sede de Cambiemos Gualeguaychú una muy interesante charla sobre adicciones a cargo de la Dra. Raquel Bertochi, directora médica de la fundación “El Edén” de Concepción del Uruguay.

 

Bertochi es Máster en drogodependencia en la Universidad del Salvador y llegó a la ciudad convocada por el precandidato a intendente Javier Melchiori y su equipo de trabajo, a los efectos de contar la experiencia de la Fundación que preside, la que goza de muchísimo prestigio.

El Edén es una fundación dedicada a la recuperación de adictos que trabaja en la ciudad de Concepción del Uruguay desde hace varios años y apunta al tratamiento de todas aquellas personas que quieran iniciar una recuperación. Su trabajo ha venido creciendo de la mano de sus operadores y de los buenos resultados obtenidos a través de una variada gama de tratamientos coordinados por un equipo de profesionales y gente de mucha experiencia en el tema.

Al respecto, Melchiori indicó que “charla se inscribe en la necesidad de ir sumando voces y experiencias de cara a un abordaje integral de esta problemática que hemos decidido sea prioritario en nuestro gobierno”, contó, al tiempo que señaló que “lo primero que sacamos en limpio es que nos refuerza nuestra posición que para iniciar la recuperación no solo es necesario una familia que acompañe, sino que es fundamental un estado presente y ese es el camino que hemos elegido”, aseguró.

“En este tema –continuó Melchiori- hay cuestiones diversas a atender, ya que atraviesa la salud pública, la vida de nuestra gente, la familia, el entramado social, la seguridad, el combate del comercio de drogas, entre otras. El problema en la ciudad es gravísimo y estamos dispuestos a encararlo. No puede haber más un intendente ausente en este sentido”, exclamó.

Por último, indicó que “trabajaremos sobre este tema desde el primer día de nuestro gobierno, con acciones de distinta índole, acompañando y apoyando todas las iniciativas que existan para la recuperación de los adictos y proponiendo otras; con un fuerte énfasis en las políticas públicas de salud, deportes y cultura. A su vez, entendemos que el Estado Municipal no puede estar divorciado de la Justicia y la Policía a la hora de atacar a quienes comercializan estupefacientes. Nadie puede solo, pero tampoco podemos mirar para otro lado escondidos en las potestades y las competencias de tal o cual estamento estatal. Esta lucha debe encararse sin dilaciones”, aseguró.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner