Cambiemos y Somos Entre Ríos suspendieron los actos de cierre de campaña en la provincia

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría pertenecer a Santiago Maldonado, desaparecido hace 80 días en la zona, Cambiemos decidió suspender los actos de cierre de campaña previstos para las próximas horas en distintos puntos del país. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no viajará a Concordia como estaba previsto.

Somos Entre Ríos tomó una determinación similar que fue comunicada por el gobernador Gustavo Bordet durante una visita a Villaguay. “El mandatario acordó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suspender los actos de campaña”, se informó desde el espacio. No se hará el acto previsto para este jueves en Echagüe.

El presidente Mauricio Macri pidió “máxima prudencia” a sus funcionarios y Cambiemos resolvió suspender sus actos de cierre de campaña en todo el país, tras el hallazgo en el río Chubut de un cuerpo que podría se el de Santiago Maldonado.

“Por razones de público conocimiento, desde Cambiemos se ha decidido suspender todos los cierres de campaña del país. Entre ellos, el acto que estaba programado para este miércoles en la ciudad de Concordia, con presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña”, se comunicó mediante las redes sociales.

Para este miércoles a las 18 estaba programado el desarrollo de un acto en el Salón de las Américas, en Concordia, con la presencia de Peña.

El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, anunció este miércoles en Villaguay que se comunicó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y acordaron suspender los actos de campaña “habida cuenta de los sucesos que son de público conocimiento en el caso de Santiago Maldonado”, según se indicó en un comunicado de prensa. “No queremos lamentar absolutamente nada que pudiera generar algún riesgo para las instituciones”, afirmó Bordet y expresó “mucho dolor”.

“Este tipo de situaciones no deberían suceder en nuestro país”, sostuvo el mandatario. También se informó que, junto a representantes de las distintas fuerzas provinciales, se evalúan alternativas para desarrollar actividades en lo que queda de campaña, evitando la realización de actos masivos.

“Las instituciones están siempre por encima de cualquier campaña política”, sostuvo Bordet en diálogo con medios de Villaguay, adonde viajó junto a los candidatos de la lista 501. También comunicó el gobernador que se encuentra “en diálogo” con representantes de las demás fuerzas políticas de la provincia para llegar a “un acuerdo que lleve a la suspensión de los actos políticos”.

El Frente Justicialista Somos Entre Ríos tenía previsto realizar un acto este jueves en el club Echagüe, en Paraná, al que iban a movilizarse militantes de toda la provincia.

 

Análisis.

Comentarios