Campus atlético: una gran experiencia de inclusión para chicos de toda la provincia

Desde este viernes se desarrolla en Concepción del Uruguay un campus de desarrollo atlético integral destinado a deportistas con discapacidad.

De la actividad participan atletas del deporte adaptado de diferentes localidades de Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires, que abarca un amplio número de disciplinas, entre ellos, tres atletas que participarán de los Juegos Panamericanos en Lima. El Intendente José Lauritto visitó este sábado el CEF 3 donde se desarrollan las actividades.


Los responsables de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad y de la Dirección de Deportes del municipio de Concepción del Uruguay hicieron posible este Campus que tiene como objetivo visibilizar el deporte adaptado y realizar evaluaciones funcionales a los atletas participantes. Además, los deportistas intervinientes realizan entrenamientos de preparación de cara a la próxima edición de los Juegos Evita.


Atletismo, natación, boccia, goalball, básquetbol sobre silla de ruedas y vóleibol sentado son algunas de las disciplinas que hasta mañana domingo se estarán disputando. La programación incluye la realización de mesas de trabajo para los profesores que habitualmente se dedican al entrenamiento de personas con discapacidad.


Lauritto agradeció a todos los presentes “para nosotros es muy importante ver que éste Centro de Educación Física cumpla su función de ser de todos y para todos. Y ese para todos, es amplio e inclusivo y aquí tenemos el ejemplo. Nada mejor que el deporte para la integración, la inclusión y el compañerismo”, señaló el intendente.


Las autoridades deportivas de diferentes puntos de la provincia y los profesores de educación física agradecieron la apertura y receptividad de Concepción del Uruguay. “Los chicos están felices porque son muy bien recibidos, hacen amigos y además pueden entrenar en instalaciones de primer nivel”, señaló uno de los profesores de la delegación de Gualeguay.

Atletas de lujo


Entre los atletas presentes se encuentran tres integrantes de la selección Argentina de Atletismo que participará de los Juegos Parapanamericanos en LIMA a partir de fines de agosto, y que junto a sus entrenadores entrenan salto en largo, y carrera en 400 y 1500 metros. Los tres son ciegos, y su presencia también invita a que los chicos con discapacidades puedan apreciar sus entrenamientos y compartir la preparación física y experiencia de estos chicos.
Luego de un intenso trabajo el viernes y sábado, este domingo por la mañana se realizará un desayuno y último trabajo matutino para luego iniciar la despedida.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner