CAMPUS CON TU ÍDOLO. Llega «Locomotora» Oliveras a Gualeguaychú

El próximo sábado 23 de marzo tendrá lugar en Gualeguaychú una instancia más del proyecto “Campus con tu ídolo” que lleva adelante la Agencia de Deporte Nacional. 

 

A tal efecto, el club La Vencedora será escenario de una serie de actividades que tendrá como plato fuerte una charla motivacional y una clínica a cargo de la multicampeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras.

El proyecto «Campus con tu ídolo» -llevado adelante por el Gobierno Nacional- consiste en clínicas brindadas por deportistas y entrenadores emblemáticos en diferentes deportes, que recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnico deportiva, como así también en los valores del deporte.

El cronograma previsto establece una conferencia de prensa a la hora 12:30; el comienzo de las actividades será a las 14:00; la charla a partir de las 15:00; en tanto, a las 16:30 dará comienzo la práctica y entrenamiento a cargo de Oliveras. La jornada es abierta para todo público, libre y gratuita; al tiempo que desde la organización agregaron que mientras se desarrollen las acciones orientadas al boxeo, profesores de educación física realizarán juegos y prácticas de otras disciplinas con los chicos.

Oliveras es pentacampeona mundial y Record Guiness (en 2015 al convertirse en la primera dama ganadora de cuatro coronas mundiales en pesos diferentes: supergallo, liviano, pluma y semimediano junior) y es una referencia obligada de la historia del boxeo argentino.

Esta experiencia surgió en el marco de la visita de los precandidatos a intendente y a senador departamental, Javier Melchiori y Jaime Benedetti, respectivamente, al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron recibidos por Enrique Martínez Luque, Director en Gestión de Deportes de la Nación, ante quien gestionaron la jornada.

En esa ocasión los dirigentes de Cambiemos Gualeguaychú conversaron sobre distintas líneas de desarrollo deportivo y respecto de las gestiones que están al alcance de los municipios para recibir aportes, realizar clínicas y obtener fondos para proyectos con los clubes: “nuestra visión de gobierno considera que desde el deporte y trabajando con los clubes se pueden generar políticas públicas orientadas a resolver las diferentes problemáticas. Para ello, es necesario contar con instituciones fortalecidas, que puedan realmente abrazar los barrios en los que están insertos y servirles de espacio de contención a nuestros niños y sus familias. Ello sin olvidarnos de las instituciones que hacen enormes aportes para estar en la cima de distintas competencias”, contó Melchiori.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner