Cáncer de mama. En Entre Ríos se diagnostican unos 500 casos por año

De acuerdo a los datos del Registro Poblacional de Tumores de Entre Ríos y el Departamento Bioestadísticas de la Dirección de Epidemiología, por esta enfermedad anualmente mueren en Entre Ríos 180 pacientes y se diagnostican otras 500.

.

Con el objeto de contribuir a la concreción de las determinaciones, a partir del 16 de octubre, de 10 a 12, en el hospital San Martín de Paraná se realizarán a demanda, sin tener que esperar turno, exámenes clínicos mamarios y mamografías a las pacientes que no hayan sido evaluadas en el último año.

Por su parte, la Municipalidad de Gualeguaychú convoca a las vecinas a que se acerquen al Caps de su barrio para realizarse los controles correspondientes para cada edad. Se puede turno de lunes a viernes de 7 a 12 hs .

 

Para tener en cuenta

  • Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en la región de las Américas mueren cada año casi 100.000 mujeres por esta patología y se estima que más de 462.000 son diagnosticadas.
  • En la Guía “El cáncer de mama en 8 palabras” del Ministerio de Salud de la Nación se indica que por año mueren cerca de 5.600 en Argentina y se diagnostican 18.000.
  • De acuerdo a los datos del Registro Poblacional de Tumores de Entre Ríos y el Departamento Bioestadísticas de la Dirección de Epidemiología, por esta enfermedad anualmente mueren en Entre Ríos 180 pacientes y se diagnostican otras 500.
  • Se estima que 1 de cada 8 a 10 mujeres desarrollarán cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • Esta es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres en edad fértil, por eso se considera de gran importancia la realización del autoexamen mamario una vez al mes para poder detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

 

About the author  ⁄ Infoner