Capacitaron en perspectiva de género a policías del sur de la provincia

Esta mañana se realizó en Gualeguaychú una “jornada sobre intervención policial con perspectiva de género en casos de violencia contra la mujer”. Participaron oficiales de las Departamentales de Gualeguay, Islas del Ibicuy, y Concepción del Uruguay.

La capacitación, organizada por la Policía de Entre Ríos, comenzó a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

“La idea es que los funcionarios policiales posean perspectiva de género para que el policía pueda posicionarse del lado de la victima y hacer una mejor atención en la toma de la denuncia”, expresó María de los Ángeles Facciano, comisario inspector jefa División Minoridad y Violencia Familiar de Paraná.

Facciano informó que estas capacitaciones “se plantearon a principio de año ante la necesidad de la fuerza para avanzar y trabajar en situaciones de violencia contra la mujer y nos pareció importante llegar a toda la provincia”.

La capacitación ya se realizó con la participación de más de 250 oficiales de departamento Paraná y en los días venideros será llevada a otros puntos de la provincia.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner