Capullos recibió la mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento

Este lunes por la tarde, en el salón del Palacio Legislativo, el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino entregó a la Asociación de Ayuda al Recién Nacido «Capullos» el máximo galardón que otorga el Senado de la Nación: la mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

 

El homenaje se debe a los 40 años de trabajo de Capullos a favor de la Sala de Neonatología del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Además del senador nacional Guastavino, oriundo de Gualeguaychú, estuvieron presentes el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Dr. Hugo Gorla; la presidenta de Capullos, Mariana Esnaola; y las integrantes de la Comisión Directiva: Nelita Bermudez de Irigoyen, presidenta fundadora de “Capullos”; Estela Rivas de Dubosq, presidenta fundadora “Capullos”; Silvia Guastavino, miembro de la comisión fundadora; Otilia Rivas, miembro de la comisión fundadora; e Hilda Albornoz de Bermúdez, miembro de la comisión fundadora de la Asociación Ayuda al Recién Nacido “Capullos”.

El homenaje contó con la participación del cantante y compositor gualeguaychuense Damián Lemes, quien cantó el vals a Gualeguaychú.

Además, dieron su testimonio Florencia y Manuel Pérez Tiribelli, quienes fueron pacientes de la Sala de Neo del hospital hace 33 años. Hoy, su madre María Emilia y su Tía Marcela integran la Comisión Directiva.

 

 

Las miembros de la comisión actual son:
Mariana Esnaola: Presidenta
Tatiana Rocio Brua
Silvina Liliana Paiva
Marta De Auzqui
Adriana de Darré
María Emilia de Pérez Tiribelli
Marcela Pérez Tiribelli
Ana Ines Zoilo
Silvia María Raquel Ramirez
Mara De Parra

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner