Carbó: “Frigerio y Etienot tienen previsto destituir a Varisco”

El precandidato a diputado por la lista de los macristas disidentes en la interna de Cambiemos asegura que hay un plan para desplazar al intendente de Paraná de su cargo “antes de fin de año”. Dice que Frigerio proyecta romper Cambiemos, para buscar la gobernación en un frente con el peronismo.

Hay un plan maquiavélico pergeñado por el ministro Frigerio que tiene como objetivo usar a Entre Ríos, y a los entrerrianos, como catapulta para su sueño presidencial, más allá de lo que suceda con el presidente Mauricio Macri en el futuro. Para ello Frigerio debe sacarse del medio a potenciales candidatos que puedan complicarle la posibilidad de llegar a la gobernación de nuestra provincia. Entre ellos se encuentra el intendente Sergio Varisco, quien más allá de las circunstancias que lo puedan afectar actualmente, se sabe que también aspira llegar a la gobernación.

Por eso Frigerio, vía su aliada, la vice intendenta Josefina Etienot, tiene en sus planes lograr destituir al intendente antes del final del corriente año, aprovechándose de los hechos que son de conocimiento público. El ministro y la vice intendenta pretenden avanzar sin esperar el desarrollo de las investigaciones que lleva adelante la justicia, mucho menos esperar sus fallos, sin importarles que con esas acciones se está afectando la vida institucional de nuestra ciudad y eso no lo podemos permitir. Tratar de romper la institucionalidad en base a suposiciones, solo para satisfacer ambiciones personales, es de una gravedad inusitada y que los paranaenses no vamos a tolerar.

Etienot estaría detrás de la organización de una supuesta asamblea de vecinos que tiene por objetivo comenzar a crear ‘el clima’ para lograr la destitución del intendente. El objetivo es lograrlo antes de fin de año para evitar que se cumplan los dos años de gobierno, ya que en caso contrario se debería llamar a elecciones para elegir un nuevo intendente.

Frigerio, pensando que nadie se animaría a salirle al cruce dentro de Cambiemos, armó una lista muy débil y lo hizo con una doble intención: perder a manos del peronismo una vez más y sacarse de encima a Benedetti, otro potencial rival por la gobernación, que aunque perdiera igual se tendría que ir de la provincia como diputado. Una nueva derrota de Cambiemos, ahora con un candidato radical, sería el final de esta alianza y le dejaría el camino libre a Frigerio para hacer lo que siempre quiso: armar un frente con el peronismo y encabezar la fórmula a gobernador de ese espacio en 2019.

Acá hay muchos que lo saben y se quedan callados la boca por interés. Por eso los integrantes de la lista que armó Frigerio tienen prohibido referirse a la grave situación social y económica de la provincia; ni siquiera se atreven a defender al gobierno del presidente Macri frente a las barbaridades que manifiestan los dirigentes del gobierno provincial, con tal de no afectar la denominada ‘gobernabilidad’, un verso inventado por Frigerio y sus laderos para llevar adelante sus planes. Apenas se animan a señalar que algunas obras son financiadas por el gobierno nacional, pero se callan la boca cuando el gobernador Bordet dice que las obras que se están haciendo son gracias a su gestión. Mientras Benedetti va a sacarse fotos con algunas casitas que se están haciendo, Bordet se las saca en la obra más importante que se está haciendo en Paraná con fondos nacionales.

Si así actúan acá, en su propio territorio, me imagino como lo pueden hacer si tienen que ir a defender los intereses de los entrerrianos en otros lugares como el Congreso Nacional. Por eso nosotros decimos Ayudanos a Cambiar, porque vemos que si seguimos con las mismas figuras todo seguirá igual y el cambio que todos deseamos nunca llegará.

Benedetti y muchos de quienes integran y acompañan la lista que armó el virrey Frigerio saben muy bien de lo que estoy hablando, pero se hacen los distraídos por temor a ser retados o dejados de lado. Nosotros no le tememos a ningún virrey, no tenemos compromiso alguno con Frigerio, tampoco los tenemos con Bordet, ni con el gobierno provincial anterior, ni tenemos ningún compromiso con el actual presidente de la cámara de diputados de la provincia. En la lista que armó el virrey Frigerio, y entre sus acompañantes, hay muchísimos que no pueden decir lo mismo y por eso no pueden hablar.

(*) Dirigente radical. Primer precandidato a diputado por la Lista Nº 502-A “Ayudanos a cambiar”, que contiene al PRO opositor a Frigerio.

 

Página Política.

Comentarios