Carlotto en Gualeguaychú: “Tenemos un gobierno de ladrones incompetentes y mala gente”

Estela de Carlotto visitó Gualeguaychú. Tras un breve encuentro con el intendente Piaggio y el grupo de familiares de desaparecidos, recibió a los medios de prensa. Repudió el fallo del 2×1 y valoró la reacción inmediata y contundente de la sociedad.

Una vez en el Teatro Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio, emocionado, dio las palabras de bienvenida. El director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, dijo que “es un día que nos invade de emociones en todo sentido”.

 

Ante una sala repleta, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto comenzó su discurso agradeciendo al intendente “por estar acá cumpliendo con una misión de compromiso con su pueblo; y por su sensibilidad de ser joven y estar tan compenetrado con un historia dura. Han votado muy bien, muy bien”. Tras decir eso, los presentes aplaudieron fuerte y Piaggio tomó agua.

 

Con respecto al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó el beneficio de “2×1” para el cómputo de pena en un caso de lesa humanidad dijo “no debemos retroceder en lo ganado, tenemos que cuidar la democracia que costó tanto”, y contó que cuando se enteró pensó: “Esto no es casual tenemos un gobierno de ladrones incompetentes y mala gente”.En contraposición, dijo que “a Cristina no le van a poder encontrar nada”.

Comentarios