Carrazza presentó un plan para jerarquizar y capacitar a los empleados municipales

El precandidato a intendente por el vecinalismo se reunió con el sindicato de trabajadores municipales, a quienes les presentó un programa para potenciar la labor de los empleados públicos locales. “Jerarquizar, capacitar, valorar y optimizar serán los cuatro pilares”, informó.

 

Esta semana, el precandidato a intendente por el Movimiento Vecinalista Gualeguaychú Entre Todos Domingo Carrazza fue recibido por el Sindicato de Trabajadores Municipales y presentó ante los mismos y el Secretario General del gremio Mario López el Plan Jerarquizar, un programa innovador para jerarquizar las distintas áreas municipales y potenciar la labor de los empleados públicos que la compone.

“El plan está amparado en cuatro pilares: jerarquizar, capacitar, valorar y optimizar”, informó el candidato del vecinalismo antes de ampliar cada uno de los puntos que pretende abordar.

“La jerarquización es el eje de este plan que apunta a modernizar las distintas áreas, potenciando principalmente el conocimiento y la experiencia del trabajador municipal en todas las áreas con capacitaciones personalizadas”, explicó Carrazza, quien estuvo acompañado por parte de su equipo técnico: el ex secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Isola; y el ex trabajador municipal Beto Rodríguez. También fue parte de la reunión el candidato a viceintendente Celso “Chicho” Bereciartu.

Con respecto a la capacitación, el vecinalismo sostuvo que “es la herramienta que brindará mayor aprovechamiento en tiempo y calidad de los trabajos a realizar”. Por esto mismo, el plan contempla la creación de la Escuela de Capacitación para Empleados Municipales, mediante la cual se desarrollarán programas y talleres para el personal. Los mismos serán dictados por profesionales bajo la tutela de ex empleados municipales, quienes brindarán su experiencia y los conocimientos adquiridos.
“Ya sea en el Área de Informática o en atención al público de las distintas dependencias, una especialización laboral brindará la posibilidad de crecimiento tanto al empleado con menor antigüedad como al de mayor experiencia”, argumentó Carrazza.

“La optimización de las tareas se realizará desde un manejo inteligente de los recursos materiales y humanos, con un programa productivo que creará estrategias para obras públicas con una planificación eficiente y real, con obras culminadas en tiempo y forma”, agregó sobre el tercer pilar del plan y luego enfatizó: “Obra que se comienza, obra que se termina”.
Finalmente, el vecinalismo se refirió al último punto, la valoración, la cual describieron como “el mayor tesoro de un Municipio”.

“Potenciar su capacidad e incentivar al crecimiento será el principal objetivo. Brindándole las herramientas necesarias que van desde un mejor espacio laboral a un mayor percibimiento económico. El trabajador municipal debe tener un ámbito de trabajo adecuado y una remuneración equilibrada que se ajuste a la tarea que realiza. Un ámbito en armonía incentiva a cumplir mejor la tarea y ese esfuerzo personal debe ser reconocido económicamente”, concluyó el vecinalismo su exposición.

Tras la presentación del Plan Jerarquizar, Mario López junto a los empleados municipales realizaron consultas puntuales sobre el mismo y al mismo tiempo no se mostraron disconforme con la propuesta al manifestar que existe “la necesidad de una transformación en las estrategias de trabajo, que los directores de cada área sean idóneos, con mayor conocimiento y experiencia, y mejorar escalonadamente las remuneraciones”. “Todos estos puntos serán atendidos por el programa que acabamos de presentar”, aseguró Carrazza, quien concluyó que «este encuentro fue una posibilidad concreta de poder trabajar en equipo, atendiendo de cerca al trabajador y aprovechando sus amplios conocimientos».

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner