Carrozas. La cuenta regresiva

Este sábado se realizará el Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú. Se trata de la fiesta popular más antigua de la provincia. Su primera edición fue en 1959 y desde hace 14 años es Fiesta Nacional. Será en el corsódromo a las 20:30.

La edición número 58 del Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú, que hace 14 años fue declarada Fiesta Nacional, se realizará en el Corsódromo a partir de las 20:30. La entrada general, anticipada, tiene un valor de 80 pesos, en puerta 120 y para menores, 30 pesos. Participarán 25 carrozas, algunas dentro de la temática “Libres”, otras “Primaverales”, que fueron construidas por estudiantes de colegios secundarios de la ciudad.

“Nos gustaría ganar el primer premio, pero si no ganamos no importa porque la experiencia de hacer carroza ya es ganar”, dijeron las chicas del Instituto Luis María Bettendorff. Por su parte, un alumno del Instituto Pio XII se confesó “enamorado” del ciervo que protagoniza la carroza de su curso. El tema apunta al dominio del hombre sobre la naturaleza, también se ven mariposas de colores enjauladas.

Todos los cursos, independientemente del premio, recibirán un subsidio de 8 mil pesos.

Las 25 carrozas se construyeron dentro de los Galpones del Puerto de Gualeguaychú. Los alumnos, además de compartir horas de trabajo con su curso, convivieron con chicos de otros colegios, lo que suma un punto más a la experiencia carrocera de la que ya han sido protagonistas seis generaciones de gualeguaychuenses.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner