CARU y un nuevo paso por el Dragado del río Uruguay

Luego de que el primer llamado quedará desierto, fue aprobado el segundo para empresas de dragado especializadas, con el fin de participar del Concurso de Precios de las obras de dragado de apertura, profundización y mantenimiento.

 

En sesión de julio pasado, la Comisión Administradora del Rio Uruguay resolvió realizar un segundo llamado a Concurso de Precios, aprobando un nuevo pliego para el mismo, con el objetivo de lograr la navegabilidad definitiva del Río Uruguay contribuyendo así al desarrollo regional de las poblaciones uruguayas y argentinas.

La obra

Comprende el dragado de apertura, profundización y mantenimiento entre el Km 0 y el Km 187,1 del río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay. Asimismo, los canales entre el km 187,1 y el km 206,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Es de gran importancia especificar la obra del dragado de apertura y profundización tiene como plazo máximo doce (12) meses corridos de trabajo, mientras que el dragado de mantenimiento contempla un periodo de tres (3) años por tareas que aseguren y garanticen la vía navegable.

Presentación de ofertas

Las empresas interesadas en participar del Concurso de Precios podrán adquirir los pliegos a partir del día de hoy (10 de julio de 2017), de 07:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, sita en Rambla Costanera Norte s/Nº, Paysandú, República Oriental del Uruguay.

La presentación de las ofertas es hasta las 11:00 hs del día 22 de agosto de 2017. Ese día y hora se realizará la apertura de sobres.

Para más información pueden consultar las bases en la página web de CARU: www.caru.org.uy

 

Prensa CARU.

Comentarios