Casa de la Cultura de Paraná realizará actividades gratuitas durante el fin de semana

En relación a la programación de éstos y otros ciclos artísticos en la Casa de la Cultura, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, remarcó que “este es el inicio de una serie de actividades que queremos desarrollar durante el año. Creemos que es muy importante generar propuestas culturales que incentiven el encuentro en espacios públicos y, sobre todo, propongan el disfrute de expresiones culturales”.

Teatro de Verano

Todos los sábados a las 21, se realiza el Ciclo de Teatro de Verano en el patio. La iniciativa está pensada para el disfrute de toda la familia con el objetivo de hacer circular el teatro de nuestra región como bien cultural. En caso de lluvia, la actividad no se suspende.

Ya pasaron por la programación una Variette de Circo y el Litoral Stand Up Comedy con una nutrida cantidad de espectadores. Próximamente se presentarán “YouKali. Un recital de canciones de cabaret” y, cerrando el primer ciclo del año, la obra “Frutas de estación”.

1° Jornada de Arte Urbano
El 25 y 26 de febrero, a partir de las 17, se realizará la 1º Jornada de Arte Urbano. La actividad es articulada a través de la Casa de la Cultura, la Coordinación de Artes e Industrias Creativas y Jaguareté Records Producciones. Se trata de dos jornadas de talleres abiertos de baile y producción musical, realización colectiva de un mural-graffiti, competencias de rap. Durante el encuentro se intervendrán el patio, las salas y el jardín de la Casa.

El objetivo de la actividad es fomentar y dar a conocer las prácticas artísticas de la cultura urbana. Este espacio de encuentro se propone también difundir la producción de nuestros artistas locales, fomentar nuevas industrias culturales y reforzar lazos sociales con y para los jóvenes.

Cartelera e información
Sábado 24 de febrero/ 21horas/ YouKali. Un recital de canciones de cabaret/ Entrada libre y gratuita
Musical-Teatro. Como un cadáver exquisito de paisajes y lenguas la puesta propone un montaje de pasado presente y futuro donde la prostituta, el mendigo, el rufián y el policía emergen denunciando las miserias de un mundo que sigue girando en torno al dinero. De la mano de la cantante María Sol Bennasar y la pianista Patricia Gandini, con puesta en escena de Yerutí García Arocena y Julieta López en fotografía y video

Domingo 25 y lunes 26 de febrero/ 17Hs/ 1°Jornada de Arte Urbano/Entrada libre y gratuita
Mural-graffiti colectivo
Competencias de rap
Pista de baile
Taller abierto de Break Dance
Taller abierto de producción musical
Música en vivo con artistas regionales

Sábado 3 de marzo /21horas/ Frutas de estación/Entrada libre y gratuita
Inspirado en los antiguos espectáculos de variedades de principio del siglo pasado, Frutas de estación es una invitación a ser parte del mágico encuentro entre teatro, música, poesía y danza. El espectáculo, gira en torno a los temas que rondan la existencia humana, el amor, la espera, el deseo. Actrices y músicos dialogan, juegan, aman, odian, poetizan, bailan, te cuentan historias encontradas en la calle y se visten de gala para hacerte reír, emocionar, enamorar y pensar. Actrices: Paula Righelato – Luciana Obaid Músicos: Martin Soto – Emiliana Cozzi Danza: Vitoria Roldán. Técnica: Ricardo Montiel Di Menza Dirección General: M.E.Neme.

Fuente de texto y foto: Turismo y Cultura de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner