Casi todo el gabinete provincial le dejó su renuncia a Bordet y en las próximas horas habrá definiciones en cuanto a relevos

El gobernador Gustavo Bordet definirá entre hoy y mañana algunos cambios en su gabinete, como así también en segundas y terceras líneas de su estructura de gobierno, tal como lo había anunciado.

El mismo lunes, Bordet en persona recibió numerosas renuncias de parte de sus principales funcionarios -aunque no todos los miembros del gabinete lo hicieron-, como así también de secretarios de Estado y funcionarios, según pudo confirmar ANÁLISIS DIGITAL. Y desde ese día, el gobernador se encuentra analizando la situación de cada uno, para tomar decisiones en próximas horas y bajo un absoluto hermetismo. 


El gobernador había dicho que las modificaciones no responden a los recientes resultados electorales, sino a una decisión “habitual” que se da a mitad de gestión. “Las elecciones no son determinantes en este sentido. Sí estamos a mitad de gestión, cuando siempre es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión y en ese sentido con mucha reflexión iremos haciendo los cambios”, adelantó. “Estamos a mitad de gestión y siempre es necesario renovar”, señaló.

Si bien trascendieron periodísticamente algunos nombres como posibles candidatos a abandonar el gobierno, ninguno de ellos fueron confirmados. “Se está analizando uno por uno y puede haber sorpresas”, afirmó una alta fuente gubernamental. “Algunas definiciiones se conocerán durante el transcurso del miércoles y otros el jueves”, se acotó. A su vez, se descartó que entre esos posibles nuevos ministros apareciera el nombre del ahora electo diputado nacional Juan José Bahillo (PJ), como venía sonando en algunos ámbitos oficiales. “Bahillo será diputado y no piensa defraudar a su comunidad ni a quienes lo votaron”, se agregó.

 

Análisis.

 

Comentarios