CASO MICAELA: “Volver a clases fue difícil”, dijo la coordinadora del Profesorado

Marisa Messina, coordinadora del Profesorado de Educación Física de la Facultad donde cursaba Micaela García, contó que “estos meses no han sido fáciles, no sólo para el grupo de Mica, que está cursando el último año de la carrera, sino para toda la Institución”.

 

Tras el asesinato de la joven estudiante del Profesorado de Educación Física de UADER, ocurrido en abril de este año, la sede de UADER en Gualeguay puso un gabinete psicológico para los alumnos y docentes. Le pondrán de nombre “Micalea García” a la biblioteca, a un futuro gimnasio y también pintarán un mural.

Para elaborar el duelo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos puso a disposición de los alumnos y docentes un gabinete psicológico, para que reciban tanto apoyo grupal como individual. Por su parte, los compañeros de curso de Micaela, presentaron un proyecto para construir un gimnasio que llevará su nombre, también lo tendrá la biblioteca y además, harán pintar un mural en la facultad para eternizar su recuerdo.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Messina recordó que “desde que empezó a circular el mensaje de que Micaela no aparecía nos convocamos en la plaza. Los alumnos, todo el personal de la Institución y los docentes estuvimos esperando novedades, colaborando en lo que creíamos que podíamos colaborar, hasta salimos a buscarla en la desesperación por encontrarla hasta que llegó el peor final que se pudo tener”.

Tras el hallazgo del cuerpo de la estudiante, las clases no volvieron a dictarse inmediatamente. Dejaron pasar una semana, durante la cual se abocaron a acompañar a la familia y luego, según relató Messina, “volver a clases fue difícil porque permanentemente salia el recuerdo de Micaela y no se podía hacer como que nada hubiera pasado, entonces se trabajó en las clases y cada profesor lo hizo con sus recursos o con los que aportaban los psicólogos”.

“Por suerte la pueden recordar de manera positiva, porque ella era una líder positiva y dejó eso en los chicos”, destacó la docente.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner