Wagner fue condenado a prisión perpetua, Pavón por encubrimiento agravado y Otero fue absuelto

El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones leyó, durante dos horas y media, el fallo del proceso que juzga las responsabilidades de Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, acusados por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, ocurrido el 1 de abril de este año, en Gualeguay.

Por Verónica Toller y Sabina Melchiori

El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay leyó, durante dos horas y media, el fallo del proceso que juzga las responsabilidades de Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, acusados por el secuestro, violación y asesinato de la joven en un descampado. INFONER estuvo presente en la Sala de Audiencias junto a numerosos medios de prensa.

Pasadas las 8:30 de la mañana comenzó la lectura del adelanto de sentencia. El tribunal expresó de inmediato que no tiene dudas de que Sebastián Wagner violó y mató a Micaela. Sobre Pavón, el tribunal ha dicho: “El encubrimiento no lo convierte en autor del hecho encubierto”. En cuanto a Otero, como considera que no existen elementos probatorios para vincularlo a los hechos, quedó absuelto y recuperó su libertad.

El juicio dio inicio el pasado 21 de septiembre. Con Sebastián Wagner, de 30 años; Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, de 21, hijo de la pareja del primero, como imputados. Los magistrados María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo se expidieron este amrtes 17 de octubre sobre los pedidos del fiscal de la causa Ignacio Telenta y de la querella, Jorge Impini, que demandaron que Wagner y Pavón sean condenados a prisión perpetua por “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. Paralelamente, en el caso de Otero, tanto el fiscal como el abogado de la familia García, Jorge Impini, pidieron la absolución por el “beneficio de la duda”.

Las jornadas del juicio no fueron abiertas al público e incluyeron la declaración de más de 50 testigos.

La lectura de la sentencia se desarrolló bajo la atenta mirada de Yuyo y Andrea, los padres de la víctima. También se encuentran en la sala la abuela y amigos de la joven.

De los tres imputados, sólo Pavón Otero se encontraron en la sala. Wagner permanece en la Unidad Penal de Federal, donde deberá cumplir su condena.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner