Se complica la situación de uno de los imputados por el crimen de Micaela García

A pocos días del juicio, que empezará el 21 de septiembre, los abogados de Fabián Ehcosor, uno de los cuatro imputados en la causa que investiga el crimen de Micaela García, renunciaron a su defensa.

Por Sabina Melchiori

 

Los abogados Ramón Horacio Barreto y Andrés Roberto Carvajal dejaron de ser los abogados defensores de Fabián Ehcosor, quien está acusado de encubrimiento agravado y se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº2, de Gualeguaychú desde el 7 de abril, un día antes de haberse encontrado el cuerpo de la joven de 21 años en un campo de Gualeguay.

En diálogo con AHORA, Barreto confirmó que renunciaron a la defensa de Ehcosor porque al momento de preparar el debate se encontraron con “incongruencias entre lo que manifestaba y las pruebas otorgadas por el Ministerio Público Fiscal”.

Por otro lado, INFONER pudo saber que Ehcosor tiene una causa en el Juzgado Correccional Nº 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en la que figura como imputado por el delito de Tenencia de arma de fuego de uso civil, lo cual fija un antecedente y cambia su situación en el debate.

A pocas semanas de haber sido trasladado desde Gualeguay a la cárcel de Gualeguaychú, Fabián Ehcosor brindó una entrevista a Canal 9 Litoral en la que dijo estar viviendo “una pesadilla”. Él asegura haber ido a buscar a Wagner, el principal imputado por el crimen de Micaela García, al Maxiconsumo de Campana donde se bajó de un camión de carga. “Hacia 8 o 9 años que no lo veía”, contó Ehcosor, y aseguró que hasta el momento en que allanaron su vivienda y lo detuvieron “no tenía idea” de la situación de Wagner ni de la búsqueda de Micaela en Gualeguay, pero sí de las violaciones anteriormente cometidas porque su mujer, Gabriela, mamá de Sebastián Wagner, no quiso que su hijo durmiera con su hermana Paula, de 16 años, en la misma habitación y por ello Ehcosor se ocupó de conseguirle un lugar donde dormir.

Dr. Horacio Barreto

 

El juicio

Los días fijados por la Cámara del Crimen de Gualeguay para la realización del juicio oral y público por el crimen de Micaela García, ocurrido el 1 de abril de este año, en esa ciudad, son: 21, 22, 25, 26, 27 de septiembre y 2,3,5,6,11,12 y 13 de octubre.

Según informó el fiscal Ignacio Telenta, participarán 70 testigos.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner