CASO PASTORIZZO. Se elevó la causa a juicio

Este miércoles por la mañana, en Gualeguaychú, se llevó a cabo la audiencia de remisión a juicio de la causa que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, que tiene como única imputada a su novia Nahir Galarza. En los próximos días se conocerá la fecha de comienzo del debate.

 

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana ante el juez de Garantías Mario Figueroa, quien resolvió unificar la acusación de la imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo de pareja no conviviente, tal como lo plantea el Ministerio Público Fiscal, representado por Sergio Rondini Caffa y el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán.

El juez tomó esta decisión luego de que la defensa de Nahir Galarza, conformada por José Ostolaza y Darío Germanier, solicitara que la acusación fuera por homicidio calificado por violencia de género, y que la querella -conformada por el abogado de la mamá de la víctima, Rubén Virué, y los abogados del padre de la víctima, Juan Carlos Peragallo y Sebastián Arrechea- consideraran que se trata de un homicidio triplemente calificado. Ellos, a los agravantes del uso de arma de fuego y el vínculo de pareja, le suman la alevosía. Es decir, la comisión de un delito “a traición y sobre seguro”.

Durante la audiencia estuvieron presentes la madre de Fernando Pastorizzo, Silvia Mantegazza, junto a su pareja. No lo estuvieron la imputada, Nahir Galarza, ni su padres.

 

Juez Mario Figueroa

About the author  ⁄ Infoner