CASO RIVAS. El juicio tendrá al menos 12 audiencias

La primera audiencia será el 1 de abril de 2019 a partir de las 8.30 horas y el Juicio se extenderá durante todo abril hasta mayo. Son 12 las personas que aparecen como afectadas, de acuerdo a la investigación. 

En diálogo con  Canal 9 Litoral el fiscal coordinador Lisandro Beherán expresó que ya se estableció la fecha de juicio contra Gustavo Rivas. “El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú ya se conformó a los fines de la realización del juicio. Se conformó con los tres vocales de cámara de la propia Juridicción presidido por la doctora Alicia Cristina Vivian.”.

El Juicio Oral y Público contra Gustavo Rivas comenzará el día 1 de abril a partir de las 8.30 horas. “Están pronosticadas 12 audiencias a lo largo de todo abril. Yo estimo por la cantidad de pruebas y partes que hay para la audiencia, cuando digo partes me refiero a la defensa, las dos querellas y el Ministerio Público Fiscal que hacen cada uno sus preguntas y tienen su participación, que va a demandar más audiencias que eso. Puede ser que se extienda todo el mes de abril y posiblemente continúe también”.

Según Lisandro Beherán los hecho que son materia de juzgamiento son 12. Porque son 12 las personas que aparecen como afectadas, de acuerdo con la investigación. En relación a esas 12 personas es el material probatorio que se presentará a Fiscalía para comprobar cada una de esas denuncias.

Por otra parte el fiscal aclaró que las edades y las condición socio-económica de las personas que aparecen como damnificadas son variadas.

En referencia a la investigación periodísticas que dio lugar al juicio y donde se afirma que pueden haber sido unas 2 mil víctimas el fiscal coordinador Lisandro Beherán afirmó: “Nosotros no nos podemos manejar con número al azar. Nosotros tenemos que hacerlo en cuanto a personas, concretamente. Pensamos que las posibles víctimas son éstas. Puede haber habido más pero no lo podemos afirmar”, expresó.

Por otra parte destacó: “Nosotros entrevistamos a personas que consideramos, de acuerdo a la prueba que teníamos, que pudieron haber vivido situaciones similares a aquellas que aparecen como víctimas. Pero esas personas nos refiriendo que por favor, por nada del mundo, querían participar del juicio. Incluso nos dijeron que les hacía más mal participar del proceso que lo que supuestamente habían vivido”, finalizó.

 

About the author  ⁄ Infoner