CASO RIVAS. Hoy será la audiencia de elevación a juicio

Esta tarde a las 17 el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, será el encargado de administrar la audiencia de elevación a juicio en la que está imputado el abogado e historiador, Gustavo Rivas, por corrupción y prostitución de menores, de acuerdo a los Artículos 125° y 125° bis y 126° del Código Penal.

En el pedido de elevación a juicio, la Fiscalía había solicitado una pena de 25 años. El expediente de la causa lleva el número 4.609/17 y la Investigación Penal Preparatoria (IPP) la llevó adelante la fiscal Martina Cedrés, luego que el 27 de julio del año pasado, la revista Análisis publicara una extensa investigación periodística que permitió desterrar cuarenta años de impunidad.

En esta causa hay 12 denuncias de víctimas, que cuando fueron menores de edad vivieron situaciones de abusos por parte de Rivas; además de casi un centenar de testigos, y una voluminosa prueba con más de 200 fotografías, diapositivas y filmaciones explícitas sobre estos hechos.

La fiscal Cedrés había presentado el 22 de agosto pasado al juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, su investigación que demandó poco más de trece meses de recolección de denuncias, testimonios y evidencias.

Como se indicó, doce víctimas se han presentado a realizar su denuncia, muchas bajo identidad reservada y todos coherentes en su exposición. Por eso muchas víctimas son a su vez testigos de otras víctimas y en este particular caso, se cuenta con fotografías, diapositivas y video filmaciones de clara connotación sexual, que los hechos imputados a Rivas ocurrieron tal como se le imputaron… sin atenuantes.

 

Fuente de texto: Diario El Argentino.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner