Caso Rivas. La mayoría de las víctimas se niega a participar de la causa

Así lo expresó en conferencia de prensa el fiscal Lisandro Beherán quien ha ido poniéndose en contacto con presuntas víctimas que aparecen en las fotografías o que surgen de las declaraciones de testigos. 

“Algunas personas no están dispuestas a participar de la causa porque en aquel momento eran menores pero hoy tienen hijos y consideran que es más gravoso participar que no hacerlo”, expresó el fiscal Lisandro Beherán, quien explicó que no se los puede obligar, como sí puede hacerse con los testigos o con otro tipo de víctimas, porque sería revictimizarlos. Así está establecido tanto en las Convenciones de Derechos Humanos, como en el Código Penal argentino.

Los nombres de las presuntas víctimas han ido surgiendo a raíz de las declaraciones de los denunciantes y de la inspección del material fílmico y fotográfico que fue secuestrado durante el allanamiento que se realizó en el domicilio de Rivas la misma mañana que salió publicada en la Revista Análisis una investigación periodística realizada por Daniel Enz en la que se acusa a Rivas de haber abusado de más de 2.ooo menores durante cuatro décadas.

En relación a aquel allanamiento, Beherán señaló que el material secuestrado (cintas de filmación, negativos de fotografías, computadoras, discos rígidos, pen drives y diapositivas) no se encontraba oculto en el domicilio sino que estaba puesto al alcance como cualquier persona guarda estos objetos.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner