Caso Rivas. Se incorporó una nueva denuncia

A un año de la denuncia periodística realizada por Daniel Enz, que derivó en la apertura de una causa de oficio, son diez las personas que se han acercado a la Justicia para denunciar al abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, por corrupción de menores.

 

Por el delito de  corrupción de menores que se investiga y que tiene como imputado al Dr. Gustavo Rivas la  Fiscal Martina Cedrés citó a declaración testimonial a un chico que había sido mencionado por el último denunciante en donde  relató algunas situaciones que sucedieron en la vivienda de Rivas.

Hasta el momento son diez las víctimas por lo que debido a la última testimonial   llamarán nuevamente a declarar al imputado para hacerle conocer el hecho atribuido. De esta forma se va a  mantener la acusación por esos hechos en el debate. De igual manera, el imputado puede hacer una declaración o abstenerse de declarar.

La última persona en testimoniar lo hizo con su nombre, apellido y tiene entre 30 y 40 años. Por lo cual se ampliará la imputación a Gustavo Rivas porque es un hecho más.

Martina Cedrés afirmó que la víctima más joven tiene un poco más de 20 años mientras que el resto de los hechos se mantienen en el tribunal.

Para que la causa sea llevada a juicio es necesaria la última declaración al imputado, y ya estarían en condiciones de elevar la causa a debate. Cabe destacar que la fiscalía tiene tres plazos desde cada última declaración de Gustavo Rivas, en este caso y, hasta el momento, han tenido cinco testimoniales. “Pero como este es un hecho complejo, por su naturaleza en sí se puede pedir prórroga al Juzgado de Garantía”, finalizó.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner