Causa narcomunicipio: la Policía Federal allanó la oficina del concejal Emanuel Gainza y secuestró su celular

Efectivos de la Policía Federal allanaron la oficina del concejal Emanuel Gainza (Pro-Paraná) este martes por la mañana, en el marco de la causa que investiga los vínculos de la política con la banda que lidera el narco Daniel Tavi Celis.

Según supo ANÁLISIS DIGITAL, en el operativo se secuestró un celular del edil. Cabe señalar que para este miércoles, Gainza está citado a declarar como testigo en la causa federal que tiene como procesado al intendente Sergio Varisco, y con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández (UCR) y la funcionaria municipal y agente de la Policía provincial, Griselda Bordeira, entre otros. También allanaron su domicilio personal y un local partidario de Monte Caseros y Enrique Carbó.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó esta mañana el allanamiento de las oficinas del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), en la Municipalidad, como así también el local del Pro en la intersección de Monte Caseros y Enrique Carbó que regenteaba el edil de la capital entrerriana. El magistrado también dispuso el secuestro del teléfono celular del concejal oficialista, que será peritado por personal de la Policía Federal Argentina, que viene trabajando la causa judicial por narcomunicipio, donde fuera procesado el intendente Sergio Varisco.

La medida también comprendió la vivienda particular de Gainza, quien desde hace unos meses reside en calle Corrientes. Antes vivía en un humilde departamento del edificio Altos de Ituzaingó, en San Martín al final.

Según pudo saber ANÁLISIS DIGITAL, el juez reunió nuevos elementos que determinaron su decisión de disponer sendos allanamientos policiales. Incluso, no se descartaría que de esta manera cambie la situación procesal de Gainza, quien está citado a declarar para este miércoles por la mañana, aunque tal instancia se resolverá en próximas horas.

Fuente de texto y fotografìa: Análisis Digital. 

About the author  ⁄ Infoner