CAZUELA CARROCERA. Un evento que llegó para quedarse

Con gran concurrencia de público y una motivadora venta de entradas anticipadas, se desarrolló el sábado pasado en los galpones del puerto la primer “Cazuela Carrocera Binacional”, como parte de los eventos de la 59° Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú.

Chefs de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos local encabezaron un equipo integrado por cocineros argentinos y uruguayos para preparar el plato típico de los galpones en la época carrocera de la ciudad.

Una verdadera fiesta se vivió en el corazón mismo de los talleres donde cientos de adolescentes de secundaria están construyendo las carrozas que desfilarán el próximo sábado. Exquisitas carnes ahumadas y vegetales confitados dieron marco al apetitoso menú que fue obsequiado a todo aquel que comprara dos entradas para el Desfile de Carrozas del día 13 en el corsódromo. Mesas dispuestas en el frente de los galpones permitieron degustar el plato a lugareños y turistas, además de autoridades de departamentos vecinos y de la República Oriental del Uruguay que concurrieron al encuentro.

Como hecho destacable, cabe mencionar que por primera vez,  adolescentes de las ciudades de Dolores  y Cardona del departamento de Soriano (ROU),  se integraron al trabajo de construcción de las carrozas. Fue así, que durante el día compartieron actividades con los alumnos que idean y realizan estas maravillas, que han dado que hablar al país y al exterior en el mes de octubre de cada año.

“Fue una verdadera fiesta, ver nuestros chicos mostrando a los adolescentes del Uruguay como construían sus carrozas y escuchando de ellos como dan vida a las suyas fue algo inolvidable. Me tocó acompañar en un recorrido a ediles de la República Oriental que concurrieron al evento. Éste ha tomado una dimensión importante en muchos lugares debido al trabajo de difusión que se ha emprendido desde hace algunos años. Vamos por buen camino, aún falta mucho para colocar a nuestras carrozas en el lugar que se merecen, seguramente hay que corregir cosas y profundizar otras como este evento de la cazuela, pero estoy segura vamos por el buen camino”, expresó la profesora Paula Micheloud, secretaria general de la Comisión Central de Carrozas 2018.

Desde el área de Prensa de la Comisión organizadora manifestaron que “la unión en el trabajo de diferentes instituciones de la ciudad generó un nuevo evento en el calendario turístico de Gualeguaychú, que llegó para quedarse. La cazuela carrocera fue un éxito, se vendieron un número considerable de entradas además de lograr otro objetivo que era la difusión del evento principal que se va a desarrollar el sábado 13. La comunidad volvió a respaldar el trabajo de cientos de estudiantes para que 25 sueños desfilen en unos días en la pasarela del corsódromo más importante del país. Todo apunta a que el sábado tengamos un evento de gran calidad y con un marco de público excelente, recordando además que es fin de semana largo. La entrada en $ 100 anticipada es muy accesible y ello colaborará para que explote el corsódromo de la ciudad con una nueva Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles”.

 

Fuente de texto y fotografía: Prensa Comisión de Carrozas.

About the author  ⁄ Infoner