Central Entrerriano se coronó Campeón Entrerriano U13

El Rojinegro se consagró como el nuevo campeón entrerriano de la categoría U13 al vencer a Tomas de Rocamora por 62 a 52 en el partido definitorio y de esta manera logro el título a nivel provincial de forma invicta. Neptunia fue tercero.

 

El conjunto dirigido por Gabriel Díaz tuvo una temporada de ensueño y la cerró de la mejor manera logrando el campeonato en el José María Bertora al imponerse a Rocamora. Durante el fin de semana logro las tres victorias en el cuadrangular Copa de Oro manteniendo el invicto en todo el torneo. Durante todo el fin de semana el local marco diferencias sobre sus rivales y en la final estuvieron los dos mejores equipos.

El viernes Central superó a Estudiantes de Concordia por 67 a 19 dando el primer paso. Rocamora por su parte había vencido a Neptunia por 72 a 53. En la jornada del sábado el equipo uruguayense se impuso a Estudiantes por 59 a 47. En el duelo de la ciudad, Central se impuso a Neptunia de forma clara por 71 a 49 y de esa manera los centralistas y Rocamora lograban la clasificación al Nacional de Clubes y definían el título en la última jornada.

El domingo en la disputa por el tercer puesto Neptunia no tuvo inconvenientes en vencer a Estudiantes por 82 a 43. En el juego final, en un partido muy parejo durante todo el encuentro, Central logro quedarse con el juego ante Rocamora por 62 a 52 para coronarse como el nuevo monarca de la categoría U13. Sin dudas los de calle España fueron el mejor equipo del torneo ya que termino invicto marcando las diferencias sobre sus rivales.

Central Entrerriano y Tomas de Rocamora serán los representantes de la provincia en la instancia nacional. Neptunia termina el campeonato en la tercera posición y Estudiantes pese a no poder ganar en la Copa de Oro también tuvo un gran año finalizando cuarto.

 

El plantel campeón U13

Wenceslao Mercado, Matias Aguilera, Valentino Bolo, Santiago Ferroni, Juan Bogliacino, Valentin Rivas, Arturo Zubillaga, Matias Leite, Juan Manuel Torres, Simon Videla, Emiliano Gimenez y Valentino Maruri. Tecnico Gabriel Diaz, AC Jorge Quintana y Matias Villarreal.

 

Prensa CCE

Fotos: PRENSA CCE

Comentarios