Central volvió ser inconsistente y cayó ante Atlético Tala

Nuevamente el Rojinegro mostró muchas dudas en ataque y no tuvo defensa en la primera mitad para volver a tener una noche para el olvido. Un Atlético Tala que supo jugarle y aprovechar las falencias para llevarse la victoria por 80 a 70 del José María Bertora.

El juego sin dudas prometía y mucho, dos equipos que habitualmente brindan buenos duelos, en un José María Bertora muy caluroso. La noche no inició bien para Central que pese a venir con buenas defensas en los últimos partidos no se pudo imponer en los primeros minutos de juego donde Atlético Tala cargo el juego interno aunque sin mucha eficacia.

Por el contrario el local arrancó errático en sus ofensivas y solo pudo convertir un doble a través de Fillol. Atlético se adelantó con dos triples, uno de Mazzini y otro de Monti para sacar un parcial de 11-2. Recién restando tres minutos nuevamente Central convirtió por obra de Fillol lo que sin dudas fue un comienzo muy malo en ofensiva para el local. Atlético erró mucho en ataque pero obtenía muchas segundas oportunidades y con un triple de Wall el primer cuarto lo ganó Atlético 22-7.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, un Central muy errático en ataque donde solo pudo marcar por un triple de Gerlero. Olloco apareció en un par de oportunidades pero nunca pudo ponerse cómodo y se lo vio muy contrariado. Atlético por su lado siguió jugando a su ritmo y aprovechando el momento para escaparse en el marcador poco a poco aprovechando las conversiones de Monti, Bollo, y Mazzini para sacar una buena diferencia de 18 (14-32). Tras un minuto de Pestuggia, Central no varió en ataque, Atlético metió otro buen parcial de 7-0 para sacar la máxima de 25 con el tablero 39-14. En el cierre del cuarto Central mejoró un poco y descontó con dos libres de Morel y dos de Sieiro para cerrar el cuarto 21-41 para Atlético.

Luego del descanso largo Central salió a quemar las naves para limar las diferencias y lo consiguió en los primeros minutos donde marcó un buen parcial a favor de 15 a 5 con buenos pasajes de Olloco que marco seis consecutivos y Sieiro y una bomba de Morel. Hubo una reacción de atlético con Romero con un par de dobles. Maglione con un triple poco ortodoxo puso las cifras en un digito (39-48). Pero cuando Central lo tuvo a tiro para ponerse en juego definitivamente Weigand no pudo convertir dos triples en soledad bien tirados y Tala aprovechó y puso en parcial de 8-2 para irse arriba al último cuarto 56-45.

El último cuarto siguió con la tónica del primer tiempo con Tala dominando el juego y Central nuevamente errático en ataque. Atlético por su parte repartía el juego en ofensiva y controlaba el marcador. Central intentó achicar con un par de triples seguidos de Olloco pero ya la historia estaba sentenciada. Al final fue triunfo para la visita por 80 a 70. Nuevamente el Rojinegro mostró su inconsistencia en el juego. La ofensiva sigue siendo la principal falencia.
El miércoles en Paraná jugará su último partido del 2017 y se irá al receso enfrentando a Olimpia donde tratará de cerrar con una victoria este irregular comienzo.

Síntesis

Central Entrerriano 70

  1. Giaveno 2, G. Sieiro 12, J. Schaff 0, R. Filiol 9, M. Olloco 24 (FI). M. Morel Pohl 10, J. Gerlero 7, L. Maglione 4, A. Weigand 2.

 

Atlético Tala 80

  1. Hauscarriague 12, I. Monti 15, J P. Wall 15, J. Bollo 9, M. Mazzini 18 (FI). B. Salvatori 0, J. Fumaneri 5, G. Romero 6, D. Etchazarreta 0.

 

 

Prensa CCE

 

Comentarios