CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ARENE. La provincia y el municipio de Concepción del Uruguay acuerdan la puesta en funcionamiento

Se trata de la apertura del  Centro de Rehabilitación Neurológica “Alfredo Thompson”, de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe). Desde el gobierno provincial afirmaron: “se tomó la decisión de apoyar a AReNe en este proyecto”. 

Gestiones encabezadas por el intendente José Lauritto ante el gobierno provincial dieron como resultado la próxima apertura del Centro de Rehabilitación Neurológica “Alfredo Thompson”, de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe). En tal sentido, este jueves Lauritto junto al Viceintendente Martín Oliva recibió al Dr. Germán Coronel, coordinador general y director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Coronel informó a Lauritto sobre los avances administrativos que se registran en el tema, destacándose que “se tomó la decisión de apoyar a AReNe en este proyecto, con una primera etapa que incluirá fundamentalmente lo ambulatorio y después con el tiempo será un nivel más complejo”.                               

De manera conjunta, los gobiernos provincial y municipal “han establecido la forma en que se desarrollará el proyecto con la administración exclusiva a cargo de AReNe, que seguirá un modelo de gestión privada pero al comienzo con apoyo estatal”, agregó el funcionario.

El Ministerio de Salud irá acompañando “a través de un acuerdo prestacional para indigentes y una vez que tengamos cerrado el compromiso por escrito iremos delineando el acuerdo que firmarán el Gobernador, el Intendente y Graciela Bovino junto a la comisión directiva de AReNe”.

 

Aportes estatales

 

Coronel adelantó que “habrá un aporte muy importante a modo de subsidio del Municipio para la compra de equipos necesarios para poder empezar la actividad. Por otro lado, el Gobernador se comprometió a dar un subsidio para dar el primer empujón para la logística del Instituto, y el Ministerio de Salud firmará un convenio prestacional para darle continuidad prestacional y laboral a futuro”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner