César Nani: «Más allá de ser policías, somos músicos»

El subcomisario César Nani es, desde hace 29 años, vocalista y trompetista de la banda de la Policía de Entre Ríos. Se siente un privilegiado por haber cumplido el sueño de vivir de lo que le gusta y asegura que vale la pena apostar a la música de la provincia.

 

 

 

Hace 29 años que César Nani integra la banda de policías más antigua del país como trompetista y vocalista. «Doy gracias a Dios porque se me cumplió el sueño de todo músico, que es vivir de lo que a uno le gusta, esto me ha dado muchas satisfacciones, la felicidad plena en lo laboral«, aseguró minutos antes de subir al escenario del Teatro Gualeguaychú este 24 de mayo por la noche.

«A Gualeguaychú veníamos en los ’90, recuerdo que una vez desfilamos con unos bueyes y a la provincia la hemos recorrido toda. Creo que no hay ciudad, pueblito o estación que no hayamos visitado», señaló Nani, quien asegura que «hoy la banda de Policía es una marca registrada, con un poco de movida que hagamos ya nos están esperando; para la gente la banda se ha tornado en algo importante».

En ese sentido, el subcomisario destacó «la predisposición de los jefes de dejarnos hacer lo que sabemos hacer, porque más allá de ser policías, somos músicos«.

De todo el repertorio de la banda, que es muy variado, Nani tiene como favorita a la canción «Soy entrerriano», de Linares Cardozo. «Este año estuvimos en Cosquín y noté que cuando cantábamos Coplas felicianeras» o «Soy entrerriano», Cosquín lo cantaba, es decir, que el paso de los Hermanos Cuesta por el folclore e identidad entrerriana no fue en vano, todavía están vigentes, en Cosquín quieren la música nuestra».

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner