Chabacana presenta «De una misma masa»

La banda de rock presentará su disco el 11 de mayo en el Teatro Gualeguaychú y el 2 de junio, en el club de música “Che Yo te avisé”, de Capital Federal.

 

CHABACANA

Es una banda de rock nacida en Gualeguaychú, Entre Ríos. Desde siempre su intención ha sido llevar adelante la bandera de la creación propia. Por eso, en el 2008 grabaron un demo de cuatro canciones con la intención de regalarlo en los recitales para que el público conociera su música.

En el 2011, junto a un grupo de colaboradores locales, filmaron un video en las instalaciones del ex Frigorífico Gualeguaychú para la canción Los Siervos –tema con contenido político-social dedicado a las comunidades peruanas y bolivianas que viven en Argentina.

Después de un tiempo de descanso, en 2016, volvieron con nuevas canciones y un sonido mucho más definido, con recitales gratuitos.

En enero del 2017, se subieron al escenario de la primera edición de la Fiesta del Pescado y del Vino Entrerriano. Ese mismo año, participaron en el programa “Metepúa” de Canal á, conducido por Diego Mizrahi. El programa de televisión Banda Soporte en canal Q Música, eligió a Chabacana como la banda recomendada de julio.

En el 2018 lanzaron su primer disco: «De una misma masa», compuesto por ocho canciones con un fuerte contenido en sus letras, que está disponible en todas las plataformas digitales.

En el verano de 2019 Chabacana fue elegida por mayoría de votos en todo el país, para la apertura de tercera edición del Pescado y del Vino Entrerriano en donde pasaron más de 50.000 espectadores. En el mes de febrero realizaron una gira por la Costa Atlántica y participaron en el Festival Junín Rock.

El 11 de mayo será el lanzamiento oficial de «De una misma masa», en el Teatro Gualeguaychú a las 21 horas.
El 2 de junio, Chabacana tocará en el Club de Música: “Che yo te avisé” a las 20 hs, en Gaona 2615, en el barrio de Flores CABA.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner