Charangos del mundo. Un encuentro para poner en valor un ícono de la cultura latinoamericana

Del lunes 15 al jueves 18 de abril, se realizará en Paraná el XIX Festival Internacional Charangos del Mundo.

 

Con un programa que contempla 15 actividades académicas y 4 veladas de conciertos, todas gratuitas, se anuncia en Paraná del lunes 15 al jueves 18 de abril, la realización del XIX Festival Internacional Charangos del Mundo, Argentina 2019.

La propuesta es organizada de manera conjunta por la Asociación Charangos del Mundo (una entidad cultural sin fines de lucro con más de 15 años de existencia); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; y la Fundación OSDE.

Todas las actividades del festival tendrán lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), en el Auditorio “Prof. Walter Heinze” (Italia 61); a excepción de dos conciertos que se desarrollarán en el Teatro Municipal “3 de Febrero” (25 de Junio 60).

Nicolás Faes Micheloud, concertista de charango, músico y docente egresado de la UADER, es miembro de Charangos del Mundo y en ese carácter promovió la vinculación con la casa de estudios para que sea la anfitriona de este evento de prestigio, que también se realiza en otras ciudades, como Rosario o San Salvador de Jujuy en la presente edición.

El Consejo Superior de la Universidad, a través de la Resolución CS N°013-19, declaró esta actividad de Interés Institucional. En los aspectos organizativos interviene el Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio; y se cuenta con la colaboración de la FHAyCS, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y otros auspiciantes.

A partir de abril, toda la información relacionada al festival se irá actualizando en http://extension.uader.edu.ar/charangos y en el correspondiente evento de Facebook.

Hasta el momento, se han confirmado las visitas de charanguistas, periodistas, investigadores, luthiers, docentes y otros especialistas, de Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y por supuesto Argentina; quienes estarán al frente de charlas, clínicas, conversatorios y presentaciones de libros.

Estas actividades exceden el abordaje específico del charango como instrumento, y se enfocan además en la cultura popular, el arte como derecho y el panorama musical en un amplio sentido. Por lo tanto, revisten interés para estudiantes y docentes de carreras artísticas, y para el público en general.o

Contacto: cultura@uader.edu.ar | En Facebook: @culturauader

 

 

Fuente: prensa UADER

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner