CNC. Una oportunidad para mostrar la biodiversidad de Gualeguaychú

Del viernes 26 al lunes 29 de abril se realizará la Competencia Natural de la Ciudad (CNC). Las personas interesadas deberán subir imágenes de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida en Gualeguaychú.

 

«Desde la dirección de Ambiente de Gualeguaychú y UADER FCG Sede Gualeguaychú consideramos que esta es una excelente oportunidad para mostrar nuestra rica biodiversidad, aprender, conocer y divertirnos. La participación es muy fácil», expresaron los organizadores.

Esta competencia se realizará entre el 26 y 29 de abril del 2019 y su objetivo es capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles.

Argentina participará de esta competencia a nivel global entre más de 180 ciudades de todo el mundo. Es el cuarto año que se realiza este evento y el segundo año en que nuestro país participa. Y para la ciudad de Gualeguaychú será la primera vez. Tendrá dos focos: entre las diferentes ciudades de Argentina que se sumen a la Competencia y con otras ciudades alrededor del mundo.

Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de sus ciudades consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos. Se participa a través de iNaturalist (www.inaturalist.org), una plataforma naturalista de acceso libre y fácil de usar.

Ganará la ciudad que logre el mayor número de participantes, observaciones y especies de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida (pieles, huellas, caparazones, conchillas, etc.) encontrados en la ciudad.

Más info: http://www.cncargentina.com.ar/ – info@cncargentina.com.ar

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner