Codegu se suma a la Cooperación Internacional para el Desarrollo

Desde esta semana, la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú forma parte como Institución Miembro de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), entidad conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja permanentemente en pos de vincular a las OSC del país con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país.

Tras superar exitosamente el proceso de admisión, el pasado miércoles 25 de julio la Codegu participó de la primera reunión de socios de RACI la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convirtiéndose así en la única institución de la Provincia de Entre Ríos en sumarse a la RACI en el 2018.

En los últimos años, se ha intensificado la necesidad de lograr interacciones de todo tipo, entre diferentes países del mundo, que vayan dirigidas a obtener un mayor crecimiento y progreso social, dando origen a lo que hoy se conoce, en el marco de las relaciones internacionales, como la cooperación Internacional.

Por medio de estas interacciones y del ejercicio de la ayuda mutua, los distintos países luchan por reducir la desigualdad social y económica y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, sobre todo la de aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables y para ello buscan lograr mayores niveles de inversión en investigación y tecnología capaces de influir en la generación de industria, producción y desarrollo sostenible.

En línea con lo que la Codegu viene trabajando desde su fundación, y asumiendo las demandas de una sociedad contemporánea, es que la institución se ha sumado a la Cooperación Internacional para el Desarrollo, porque se sabe que no se puede permanecer ajenos al fenómeno de la globalización y su creciente gravitación de procesos económicos, sociales y culturales de carácter mundial.

“Para Codegu es un orgullo haber sido seleccionada para formar parte de RACI entre miles de Instituciones de todo el país que atravesaron por el proceso de membresía necesario para ser miembro. El trabajo en red es clave para potenciar el impacto de las acciones en lo local, regional y a nivel país; y en eso la Codegu está trabajando día a día”, afirmó el Arq. Ariel Destéfano, Presidente de Codegu.

 

Fuente de texto y fotografía: Prensa CODEGU. 

 

About the author  ⁄ Infoner