Colocaron nueva iluminación en zona del Hospital y la Facultad de Salud de C. del Uruguay

Una zona que cuenta diariamente con alto movimiento de personas, se ve favorecida por la reciente instalación de 40 nuevas columnas y sus respectivas luminarias led en calle Sartorio, Lorentz, Víctor Rodríguez y Dr. Ravena, además de la calle colectora de la avenida Uncal en el acceso al Hospital “Justo José de Urquiza” y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

Las luces fueron probadas este jueves por la noche con la presencia del intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva, el decano de la Facultad, Jorge Pepe; y el director del Hospital, Pablo Lombardi, junto a funcionarios y directivos de las tres instituciones. Todos destacaron la importancia que este mejoramiento lumínico significa en términos de seguridad para las miles de personas que cada día circulan por esta área, incluyendo los 6 mil estudiantes de Ciencias de la Salud, de los cuales más de 3 mil son presenciales en esa unidad académica.

A esto, se sumará próximamente la pavimentación –también en la zona- de calle Víctor Rodríguez desde la colectora de ingreso al Hospital (19 del Oeste) hasta 14 del Oeste (Ana Urquiza de Victorica). También está contemplado pavimentar ese sector de Victorica entre las vías hasta Posadas.

“Queríamos cumplir con algo que los alumnos le solicitaban al Dr. Pepe, que los trabajadores y usuarios del Hospital le solicitaban al Dr. Lombardi y que fue un compromiso que nosotros teníamos con los vecinos de toda esta zona de barrio Libertad. Estas 40 columnas y sus luminarias vienen a responder a una necesidad de mayor seguridad, tranquilidad y visibilidad para los cientos y cientos de personas que pasan por aquí como se ve en este constante movimiento”, señaló Lauritto.

Tanto el decano de la Facultad como el director del hospital agradecieron los trabajos que ya muestran un cambio rotundo en toda la zona. “El crecimiento exponencial de este sector de lo que hemos llamado un polo educativo sanitario de la ciudad, tiene que ser acompañado de obras de infraestructura, por eso llegan estas luminarias y se continuará el plan de pavimentación incluyendo varias cuadras de esta zona”, completó Martín Oliva, presidente del HCD.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner