Colón implementa el botón antipánico para teléfonos celulares

Gualeguaychú y Chajarí ya lo tienen en uso y la próxima ciudad en sumarlo será Paraná. Además, se comprarán cámaras de videovigilancia.

Colón presentó la aplicación para teléfonos celulares del botón antipánico para víctimas de violencia de género, como herramienta complementaria de monitoreo. Se firmó también un convenio entre provincia y municipio para la compra de cámaras de videovigilancia.

“Es un dispositivo complementario a la restricción perimetral dispuesta respecto del victimario, de fácil uso y que permite una respuesta rápida ante una emergencia. Ya está implementado en Gualeguaychú, Chajarí y próximamente en Paraná, y ha mostrado buenos resultados“, informó Mauro Urribarri, ministro de Gobierno.

Por otra parte, el ministro adelantó: “Estamos trabajando en la creación del observatorio de violencia de género, que nos permita, entre otras cosas, contar con las estadísticas necesarias para elaboración políticas públicas precisas que ayuden a combatir esta problemática”.

Según detallaron, la herramienta presentada cuenta con tres partes: una aplicación que será descargada en el celular de la víctima, una central receptora de las aplicaciones y un programa específico que codifica el aplicativo. La descarga de la aplicación en el celular de la víctima será dispuesta por el juez a cargo del caso.

El intendente de Colón, Mariano Rebord, destacó la puesta en marcha del botón antipánico, como parte de una serie de políticas en materia de violencia de género en la ciudad. A su vez, Miriam Lambert, diputada provincial, remarcó la necesidad de realizar campañas de concientización para comenzar con un cambio cultural. “Tenemos que entender que los hombres y las mujeres podemos realizar las mismas actividades y no somos propiedad de nadie”, sostuvo.

 

9Ahora.

Comentarios